Daniel Mayora, a un hit de empatar el récord

Tras la pausa, la atención volverá al venezolano de los Generales de Durango, que busca llegar a los 36 juegos consecutivos con hit

Daniel Mayora ya acaricia el récord de hits
Daniel Mayora ya acaricia el récord de hits (Tomada de Twitter @GeneralesdDgo)

Enviado, Campeche

Ya quedó atrás la pausa, los días de descanso tras dos meses y medio de temporada, ahora de nuevo hay que pisar el acelerador a fondo y la forma de reanudar la LMB podría ser con una jornada histórica. Esta noche, Daniel Mayora necesita pegar al menos un hit para llegar a 36 juegos al hilo conectando imparable, con lo que empatará la marca de la Liga Mexicana, y si lo logra, el miércoles buscará convertirse en el primer pelotero en la historia en llegar a 37.

“Estoy sano, es lo más importante, con eso puedo cumplir con el objetivo, que es ayudar a mi equipo a ganar”, explicó el pelotero venezolano que participó en el Juego de Estrellas.

Mayora, quien está apenas en su primera temporada en la LMB, puede dejar una huella única, tan profunda como nunca nadie lo ha hecho en 92 años de existencia del circuito de verano.

“Lo importante es que estoy sano, eso es lo fundamental para ayudar al equipo”


Racha que arrancó el 6 de mayo, cuando se fue de 5-1 frente a los Vaqueros de Unión Laguna; en ese choque empezó a construir el que poco a poco se ha convertido en uno de los eventos más espectaculares de la temporada 2017.

Pero así como ha tenido duelos con cuatro o tres hits, también han llegado situaciones de apremio, donde ha tenido la obligación de dar de imparable.

Un momento se dio el domingo 11 de junio en Tijuana, cuando en la novena entrada llegó de 3-0 y dio un machucón a tercera, donde el pitcher lo tomó, pero su tiro no llegó a tiempo, y alcanzó los 32.

“Quiero empatar y rebasar la marca, extenderla, para ponérsela difícil a quien venga”


El jueves, en el último choque previo a la pausa del Juego de Estrellas, también pasó a batear en la octava tanda sin imparable en su cuenta, pero pegó un batazo cerca de la tercera que no se pudo llevar el antesalista y le sumó el duelo 35 de la racha.

“En los primeros turnos estaba desesperado buscando que se diera el hit y gracias a Dios fue en el último en el que llegó el imparable”, explicó el venezolano, quien registra 94 indiscutibles en 66 juegos en la temporada.

Dejando atrás la pausa de media temporada, Mayora viajó a Durango, la casa de los Generales, el sitio donde todo este relato empezó y en el que el destino quiso volver, para saber si es una novela histórica, y puede dejar el plano terrenal para convertirse en una leyenda.

“Ahora vamos a casa, a Durango y a ver qué pasa, quiero empatar y rebasar la marca, tratando de sumar unos juegos más, para ponérsela difícil a quien venga, porque los récords son para romperse, pero quiero que pasen unos cuantos años y me recuerden aquí en la Liga Mexicana”, explicó Mayora.

La marca de más duelos dando de hit de manera ininterrumpida tiene a dos personajes registrados en los archivos históricos de la LMB, el primero es Luis de los Santos, quien en el 2000 llegó a 36, para dejar