Muere el último sobreviviente de Algodoneros Unión Laguna

Luis Muruato Puente, fue campeón con el equipo de la Comarca en 1950, tras atrapar el último out del partido con el que se conseguía el gallardete venciendo a los Charros de Jalisco.

En Torreón, murió Alberto De Anda Muruato, último sobreviviente de Algodoneros Unión Laguna.
En Torreón, murió Alberto De Anda Muruato, último sobreviviente de Algodoneros Unión Laguna. (Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

El último sobreviviente de aquel Unión Laguna campeón de 1950, Don Luis Muruato Puente, falleció la noche de este martes en una clínica del IMSS a consecuencia de una caída, a la que después le sobrevino un derrame que acabó con su vida a los 89 años de edad.

De acuerdo con el sobrino del ex pelotero y persona más allegada a Don Luis, Alberto De Anda Muruato, él era muy sano, pero la caída le costó la vida un día después.

Muruato se une así al resto de sus compañeros que ya no están en este mundo material, por lo que el roster está completo, pero en el cielo.

"Se cayó en su casa, después le vino un derrame, lesión muy grave para una persona de su edad, mi tío tenía 89 años y aún así era la persona más sana del mundo, estaba fuerte y no tenía ninguna enfermedad", dijo.

Confirmó que el descenso de Don Luis fue este martes a las 19:00 horas, sus restos son velados en la funeraria que se ubica en Avenida Allende 1086 en la colonia Centro de esta ciudad.

Luis Muruato Puente era el último sobreviviente de aquel Unión Laguna campeón de la temporada 1950. Fue él quien atrapó el último out del partido con el que el Laguna conseguía el gallardete venciendo a los Charros de Jalisco.

Bajo la dirección en el banquillo de Guillermo Garibay, Don Luis fue campeón junto a destacados jugadores, como Jesús "Chanquilón" Díaz, Leo Rodríguez, Pedro "Charolito" Orta, Laureano Camacho, y el destacado lanzador Tomás Arroyo, por mencionar algunos.

JFR