LMB pospone hasta mayo juego inaugural en Durango

En rueda de prensa, el Secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, detalló que en los 7 días que esperarán para la apertura, se optimizará tanto la condición del pasto como la señalética.

Se lanzó un comunicado donde indican que los boletos serán válidos para la nueva fecha en mayo.
Se lanzó un comunicado donde indican que los boletos serán válidos para la nueva fecha en mayo. (Especial )

Durango

Por instrucciones de la Liga Mexicana de Beisbol, el juego inaugural programado para este viernes 21 de abril, se pospone hasta principios de mayo debido a que hay algunas especificaciones de infraestructura que deben “asentarse”.

En rueda de prensa, el Secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo y el titular del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla dieron a conocer los pormenores de los trabajos de remodelación que se realizaron al Estadio “General Francisco Villa”.

“El tema es que no tenemos beisbol desde 1979, hemos esperado para tener un buen equipo y queremos tener todo perfectamente bien”, apuntó.

“El estadio estará listo para este viernes, pero en la revisión de la certificación del pasto la Liga Mexicana, decidió posponer o cambiar la fecha una semana más para que el pasto estuviera bien tramado, porque piensan que pudiera ser un riesgo para el jugador”, explicó.

El funcionario agregó que los trabajos de remodelación ya se encuentran muy avanzados, pero que este tiempo ayudará para que se optimice la protección a los aficionados, salidas y señalética.

Por su parte, Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto del Deporte, agregó que la afición no debe tener preocupación alguna, pues quien haya comprado boleto para la ceremonia de inauguración, podrá hacerlo efectivo en mayo cuando conozca la fecha del juego. 


rcm