Desmantelan a Vaqueros, Art Charles se va Leones

Unión Laguna dio a conocer también la salida de David Cárdenas a Yucatán y la incorporación en la gerencia deportiva de Francisco Chipper Méndez.

Art Charles deja Vaqueros para irse con el 'hermano mayor', Leones de Yucatán.
Art Charles deja Vaqueros para irse con el 'hermano mayor', Leones de Yucatán. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Aún no empieza la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y Vaqueros Unión Laguna y Leones de Yucatán ya dan las primeras noticias en cuanto a movimientos.

El equipo sureño adquirió a varios elementos del equipo de Torreón, entre los que destacan, el cañonero sensación de la campaña 2017, Art Charles.

Además de jugadores, el equipo melenudo que es hermano mayor de Vaqueros, se llevó también al directivo David Cárdenas Cortés, quien pasa a ser gerente deportivo de Leones, en su lugar, en Vaqueros se queda el ex pelotero profesional, Francisco “Chipper” Méndez.

David Cárdenas, nacido en Mexicali y con una trayectoria como jugador en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y en Clásico Mundial de Beisbol, será el encargado de la dirección deportiva de la organización melenuda.

También conocido como David “Chile” Cortés, formó parte importante como alto directivo de las Águilas de Mexicali y Vaqueros Laguna.

En cuanto a peloteros, la organización sureña hizo oficial la llegada de Art Charles, quien la temporada pasada con Vaqueros sorprendió con su poder de canillas, así mismo llegan a Leones, Guillermo Flores, José Manuel López, Matt Nevárez, Rafael Pineda y Héctor Villalobos.

Por su parte, Jaime Pedroza, Rafael Córdova, Leonel Rosales y Óscar Verdugo serán jugadores de Vaqueros Unión Laguna. El pitcher édgar Gómez también se integrará a las filas de Leones.

dcr