Algodoneros dan el primer golpe de la temporada

El equipo lagunero ganó este sábado contra Rieleros de Aguascalientes, por un marcador de 3 carreras por 2 y así empatar la serie.

Este domingo se definirá el ganador de la serie.
Este domingo se definirá el ganador de la serie. (Saúl González)

Aguascalientes

Algodoneros del Union Laguna rompieron la mala racha al ganar su primer partido de la temporada, tras derrotar en el segundo de la serie a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 3 carreras por 2, empatando el compromiso en el parque Sergio Romo Chávez.

Tras siete derrotas al hilo, este sábado los laguneros triunfaron gracias al vuelacercas de Erick Aguilera en la novena entrada que quebró la igualada.

El tercero de la serie es este domingo a partir de las 18:00 horas en el Romo Chávez.

Los Rieleros se pusieron inmediatamente al frente en la misma primera entrada, Felix Pérez con rodado al cuadro impulsó a Tony Campana con la de la quiniela, el juego avanzó y el abridor guinda, Eumir Sepúlveda, se mantuvo con el control del juego. 

Fue en la sexta entrada donde José Vargas castigo a Sepúlveda con su tercer cuadrangular de la temporada para ampliar la ventaja de los hidrocálidos 2 por 0, tras 6 entradas completas.

La reacción de los Algodoneros se dio en la alta de la séptima, cuando Jonathan Jones conectó un cuadrangular solitario para mover los cartones 2 por 1, todavía a favor de los dueños del andén.

En esa misma entrada, Andrés Ayón, pegó doblete para producir el empate para Unión Laguna.

Con la cábala de caballo, el que alcanza gana, así salieron los guindas en la novena entrada, como primer bateador fue Eric Aguilera a tomar su turno, ante Anthony Carter conectó un pitcheo a la banda contraria para depositarla del otro lado de la barda y así darle la primer victoria a Unión Laguna 3 carreras por 2 , para conseguir su primer triunfo de la temporada y además emparejar la serie.

La victoria fue en relevo para Confesor Lara, labor de 1.0 entradas de 1 ponche. El abridor, Eumir Sepúlveda, trabajo por espacio de 6.0 entradas de 4 imparables, 2 carreras, 1 limpia, 2 bases por bolas y 2 ponches.

El Salvamento fue para Maikel Cleto en 1.0 entradas sin daño.La derrota se le apuntó al relevista de Rieleros, Anthony Carter, 1.0 entrada de 1 imparable,1 carrera y 2 ponches.

cale

Consigue tus boletos para MLB México, aquí