Unión Laguna pierde serie ante Yucatán

Con un buen pitcheo colectivo que encabezó Freddy García, Leones terminó el tercer encuentro 8 carreras a 3 la noche de ayer en el Estadio Revolución.

Leones terminó el tercer encuentro 8 carreras a 3.
Leones terminó el tercer encuentro 8 carreras a 3. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Algodoneros del Unión Laguna fue barrido en la serie por su hermano mayor los Leones de Yucatán, quienes se llevaron el tercero del compromiso por 8 carreras a 3 la noche de ayer en el Estadio Revolución.

Así, la escuadra guinda comandada por Ramón Orantes desmejoró su récord en 3 ganados a cambio de 12 derrotas y son sotaneros de la Zona Norte. En suelo lagunero sólo han ganado en una ocasión y el otro par fue en Aguascalientes.

Freddy García fue el pitcher ganador en 5 entradas de labor, 4 hits, 1 carrera, 0 bases y 4 ponches recetados. 

Fue hasta la tercera entrada que se abrió el marcador. Leones pegó primero, iniciando la voz de ataque Héctor Hernández, con sencillo entre los jardines derecho y central, avanzó a segunda en balk a Leo Heras, Walter Ibarra bateó para doble play y en pisa y corre entra a home Hernández.

Algodoneros igualó las cosas de inmediato en la parte baja de la tercera, con dos outs, Rogelio del Campo sacó línea al derecho, Everth Cabrera con sencillo al central manda a la antesala a Del Campo.

Y Andrés Ayón con sencillo a primera remolcó la del empate en los spikes de Del Campo, 1-1 la pizarra. Pero en la cuarta vino la feroz reacción de los Leones, con cuadrangulares espalda con espalda de Art Charles, quien la mandó a volar por el derecho y de Jesús Valdez que la dejó atrás de la barda del jardín central, 3-1 a favor de la visita. Con dos outs, en el quinto rollo Leones realizó racimo de 3 para irse arriba 6-1.

El pitcheo de Víctor Espinosa se descontroló, dio par de bases a Luis Juárez y a Art Charles, siendo reemplazado por Humberto Montiel, quien hizo lo mismo, dio par de pasaportes a Jesús Valdez luego a José Aguilar, para que entrara de “caballito” Luis Juárez.

Carlos Mendivil con sencillo llevó dos a la registradora, remolcando a Art Charles y a Jesús Valdez. La novena guinda se acercó con una más en la sexta, Jonathan Jones recibió al relevista Mario Meza con sencillo que partió el diamante en dos, wild pitch de Meza llevó a Jones a segunda, otro wild de Meza puso a Jones en la antesala, de donde se desprendió hacía home con sencillo productor de Ricardo Serrano para poner la pizarra 6-2.

La derrota se la llevó Víctor Espinoza en 4.2 innings lanzados, con 3 hits y 5 carreras a su trabajo en la lomita de las responsabilidades. 

En la séptima los de casa hicieron otra más, abriendo el ataque Kristian Delgado con doblete al central, ante la serpentina del relevista José Manuel López, vino Rogelio del Campo con hit a tercera, llegando Delgado a la chocolatera con la tercera de los guindas.

Pero esa carrera la recuperó de inmediato Leones en la octava con el sencillo productor de Luis Juárez a la pradera central, remolcando a la registradora a Héctor Hernández.

Todavía en la novena, los melenudos hicieron una más para poner el marcador 8 por 3 y consumar la barrida. La siguiente serie de los Algodoneros del Unión Laguna será en Puebla antes los Pericos.

dcr

Consigue tus boletos para MLB México, aquí