Unión Laguna pierde el primero ante Leones

A la casa le faltó el bateo oportuno, mientras que los yucatecos aprovecharon los titubeos del abridor guinda. El marcador cerró 5-2.

Leones se llevó el primero de la serie 5-2.
Leones se llevó el primero de la serie 5-2. (Saúl González)

Torreón, Coahuila

Un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, incluido el cuadrangular de Luis Juárez con tres producidas, guió a Leones de Yucatán a la victoria sobre Algodoneros de Unión Laguna por 5-2, al arrancar serie la noche de ayer en el Estadio de la Revolución.

Fue un duelo donde a la casa le faltó el bateo oportuno, mientras que los peninsulares aprovecharon los titubeos del abridor guinda.

La victoria fue para Jonathan Castellanos (2-0) en labor de 5 entradas, permitió 6 hits y una carrera, además de dos bases. El salvamento se lo apuntó Ronald Belisario (4).

El encuentro empezó con un pasaporte a Rubén Sosa, quien luego se robó la intermedia para luego anotar la primera carrera, gracias a un batazo por el centro del diamante de Walter Ibarra y Leones movía la pizarra.

La escuadra lagunera consiguió responder en el mismo primer episodio, en el que Everth Cabrera se instaló en la inicial con un tablazo al centro del campo, de ahí se movió hasta la tercera con el imparable de Jonathan Jones.

La casa se llenó con el pasaporte a Bárbaro Canizares y con elevado de sacrifi cio de Érick Aguilera se enfiló Cabrera a la registradora y el juego estaba 1-1.

Los lanzadores dominaron en el segundo rollo, pero la tensión en la serpentina se rompió en el tercero, cuando Yucatán consiguió un rally de cuatro carreras.

La amenaza tomó forma cuando Alan López recibió base por bolas y Walter Ibarra lo encaminó a tercera con imparable al jardín derecho después de que Sosa fue controlado, y a continuación Luis Juárez conectó cuadrangular para acarrearle tres carreras más a la visita.

Pero ahí no quedó el ataque, el pitcheo guinda no se compuso, le dio pasaporte a Art Charles, quien convirtió la quinta carrera para Leones, ya que la casa se llenó con imparables de Aguilar y Mendivil, y estando Diego Madero en la caja de bateo, ya con John Millán en la loma de los disparos, un wild pitch puso la pizarra 5 carreras contra 1 para los visitantes.

El pitcheo de Algodoneros siguió inestable, Millán dio dos pasaportes consecutivos en el cuarto inning, por eso fue relevado por Ángel Andazuri, quien logró terminar con la amenaza.

Los lanzadores anunciados para el segundo de la serie, por parte del equipo selvático Yoanner Negrín, mientras que por los dirigidos por Ramón Orantes no se ha definido.

Hubo estabilidad en el montículo, las ofensivas estuvieron apagadas y el juego se mantuvo a la espera de un detonante, aunque al cuadro local le faltó el bateo oportuno, ya que dejó hombres en base.

Y fue hasta el octavo rollo que despertó el ataque algodonero, luego que Leones cambió de lanzador, mandó a Óscar Félix en sustitución de Édgar Gómez.

Retiró a Aguilera, pero se le embasó Ricardo Serrano, así que vino al relevo José Manuel López, quien sacó el segundo out, pero a continuación Kristian Delgado le pegó un triple que impulsó a Serrano al plato para la segunda carrera para la casa.

No hubo más para nadie y Leones de Yucatán se lleva el primero de la serie, que este sábado continúa a las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución. 

dcr

Consigue tus boletos para MLB México, aquí