Acereros empata la serie en el Fray Nano

Monclova se llevan el segundo de la serie en contra del México por marcador de 5-2

Acereros empata la serie en el Fray Nano
Acereros empata la serie en el Fray Nano (Cortesía )

Ciudad de México

Los Acereros de Monclova (61-35) se llevaron el segundo de la serie 5-2 ante los Diablos Rojos (50-47). Franklin Morales (5-0) se llevó el triunfo con un trabajo de siete entradas, le conectaron cinco imparables, le anotaron dos carreas y ponchó a tres hombres; Samuel Zazueta (0-1, ) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma siete entradas, admitió cinco carreras producto de nueve imparables y pasó a tres hombres por los strikes. Chad Gaudin salvó el juego (26).

Monclova se adelantó en la pizarra en segundo episodio gracias a cuadrangular de cuatro carreras que salió del bate de Antonio Lamas (5), pero el México descontó en el desenlace del episodio, producto de jonrón solitario de José Carlos Ureña (10) para poner la pizarra 4-1 con ventaja para la visita.

En la sexta, nuevamente un batazo de cuatro almohadillas esta vez por parte de Carlos Quentin amplió la ventaja azul 5-1. En la fatídica séptima entrada, con cuenta de dos bolas sin stikes Eliseo Aldazaba (9) le encontró un pitcheo al abridor de los visitantes y la puso del otro lado de la barda para acercar a la Pandilla Escarlata en el score 5 carreras a 2.

El relevo de Monclova no permitió más daño y los coahulienses se llevaron el segundo juego de la serie 5 – 2 para igualar el compromiso a una victoria por novena.

Este jueves se disputará el tercero y definitivo juego de la serie en punto de las 7:00 pm. El manager Miguel Ojeda, anunció al líder en victorias de la Liga Mexicana, Octavio Acosta (12-1 2.78), mientras que por Monclova Ryan Verdugo (7-2, 3.08) iniciará en la Loma.