Acereros consigue triunfo y asegura serie

Monclova derrotó 12 carreras a 2 a los Generales de Durango, en el Estadio Francisco Villa

Acereros derrotó a Generales de Durango
Acereros derrotó a Generales de Durango (Corstesía)

Ciudad de México

Los Acereros de Monclova lograron un triunfo de 12-2 a los Generales de Durango y aseguraron la serie en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

Tras una salida titubeante del abridor de los Generales, Amilcar Gaxiola, en la tercera entrada los visitantes tomaron ventaja con un rally de tres carreras.

Durango respondió en el cierre de la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Daniel Mayora por todo el jardín central ante los envíos de Orlando Lara, quien sólo recibió una carrera en seis entradas.

En la quinta, Acereros timbró tres veces más en los spikes de Julio Borbón, Manny Rodríguez y Clark y terminaron por decantar el juego en el séptimo inning con un ataque de seis carreras que les dio el triunfo definitivo.

Nat Freiman, Antonio Lamas y Amadeo Zazueta conectaron sendos indiscutibles que movieron la pizarra para Monclova y Willy Taveras terminó de definir el juego con un cuadrangular de dos carreras.

Durango anotó la segunda carrera en el cierre de la novena en los spikes de Santiago González, quien luego de dar sencillo, anotó con hit de Adán Velázquez.

El triunfo fue para la labor de abridor de Mauricio Lara en 6.0 entradas con seis hits, una carrera, dos bases y un ponche. Cargó con el revés Amilcar Gaxiola en labor de 4.0 innings, siete hits, seis carreras, cuatro bases y un ponche.