Pericos saca la escoba y blanquea a Guerreros

El triunfo fue sin discusión para Mitch Lambson, que en siete episodios, permitió seis imparables y recetó cuatro ponches, mientras que el descalabro fue para Rudy Acosta

La novena verde completó la hazaña en casa y despachó a Oaxaca por pizarra de 5 a 0
La novena verde completó la hazaña en casa y despachó a Oaxaca por pizarra de 5 a 0 (Especial)

Puebla

Gran labor monticular del abridor norteamericano, Mitch Lambson, que lució a lo largo de siete entradas, fue suficiente para que los Pericos de Puebla sacaran la escoba al ultimar por blanqueada de 5-0 a los Guerreros de Oaxaca, tras llevarse a cabo el tercer duelo de la serie la tarde del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.

Fue en la parte baja del segundo capítulo cuando Puebla acabó con el cero, gracias al sencillo productor de Sergio "Checo" Pérez, que con su imparable, se llevó por delante al "Salvaje" Ricky Rodríguez y al estadounidense Michael Crouse, que así coronaron el embate con el 2 a 0 que desde dicho instante escribió la historia para los verdes.

En su segundo turno al bate, en la baja del cuarto rollo, "Checo" Pérez repitió la dosis, pues con otro hit, mandó de nueva cuenta a la registradora a Ricky Rodríguez, que con el 3-0, mató por completo cualquier intento de reacción de parte de los visitantes, que no pudieron descifrar la serpentina rival.

No fue sino hasta la conclusión del octavo inning cuando Pericos culminó la obra con un triple del estelar, Daric Barton, que con su tablazo puso también en tierra prometida a Óscar Sanay para sentenciar el 5 a 0 que detonó las gargantas en la grada del nido emplumado, que también tendrá actividad el fin de semana.

El triunfo fue sin discusión para Mitch Lambson, que en siete episodios, permitió seis imparables y recetó cuatro ponches, mientras que el descalabro fue para Rudy Acosta, que con ello registró su primer traspié de la naciente temporada en la campaña de Primavera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para este viernes, Pericos abre una nueva serie en casa en contra de los Bravos de León, que llegan de perder a manos de los Diablos Rojos del México por 2 juegos a 1, en batalla que se caracterizó por la buena cantidad de carreras anotadas, lo que anticipa un duelo complicado con la parvada esmeralda.

Tal como lo había informado la directiva emplumada, dicho cotejo se disputará también a las 16:00 horas con motivo del viernes santo, mismo horario que se mantendrá de manera habitual para el cotejo del sábado, mientras que en domingo las hostilidades comenzarán a partir de las 13:00 horas.

AMV