Pericos pierde segundo de la serie ante Durango

El triunfo se lo llevó el brasileño Tiago da Silva, que tiró siete entradas permitiendo nueve imparables, tres carreras, otorgando una base por bolas y recetando cinco chocolates.


Se disputó el segundo juego de la serie entre Durango y Pericos en el Parque de béisbol Hermanos Serdán.
Se disputó el segundo juego de la serie entre Durango y Pericos en el Parque de béisbol Hermanos Serdán. (Especial)

Puebla

Sólido picheo del brasileño Tiago da Silva durante siete entradas dio a los Generales de Durango (10-10) el triunfo por pizarra de 4-3 sobre los Pericos de Puebla (12-8) en el segundo juego de la serie disputado en el parque de beisbol Hermanos Serdán. Con este resultado, los norteños se llevaron la serie.

El pitcher abridor por la Furia Verde fue Rogelio Bernal, que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cinco hits, tres carreras, otorgando cinco bases por bolas y tres ponches.

Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (una carrera permitida) y Ryan Pérez.

Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Josh Romanski con dos hits, una carrera producida y una anotada; Daric Barton con dos imparables y dos carreras remolcadas; y Oscar Sanay con tres indiscutibles y una carrera anotada.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada cuando Daric Barton pegó sencillo al jardín central que sirvió para que Josh Romanski timbrara el plato. Sin embargo, en el segundo episodio los Generales le dieron la vuelta al score con rola de Daniel Núñez a primera para que anotara Javier Salazar y, posteriormente, en un error de Barton anotó Isidro Piña.

La pandilla emplumada volvió a tomar la ventaja con un sencillo de Romanski que produjo carrera para Oscar Sanay, y en el cuarto rollo, Barton conectó de nueva cuenta imparable a jardín derecho que aprovechó Bernardo Heras para timbrar el plato.

Fue en la sexta entrada cuando Javier Salazar anotó en wild pitch el empate y después con error de Heras, Piña puso arriba a Durango 4-3 en la pizarra.

El triunfo se lo llevó el brasileño Tiago da Silva, que tiró siete entradas permitiendo nueve imparables, tres carreras, otorgando una base por bolas y recetando cinco chocolates.

Este domingo, a partir de las 13:00 horas, los Pericos disputarán el tercer juego de la serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Mitch Lambson, quien tratará de evitar la limpia.

AMV

Consigue tus boletos para MLB México, aquí