Pericos lucen imparables, aseguran serie sobre Laguna

Pese a la reacción de Algodoneros, los emplumados se perfilaron al triunfo gracias al salvamento de Sasagi Sánchez.


La parvada poblana no dio lugar a la reacción del equipo visitante y se agenció un nuevo triunfo
La parvada poblana no dio lugar a la reacción del equipo visitante y se agenció un nuevo triunfo (Especial)

Puebla

Gran noche a la ofensiva comandada por los norteamericanos Michael Crouse y Daric Barton, fue suficiente para que los Pericos de Puebla vencieran por segundo duelo consecutivo a los Algodoneros de la Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 4, con lo que los verdes aseguraron la serie que se disputa en el Parque de los Hermanos Serdán.

Pericos tomó la delantera en el cierra del segundo inning con el sencillo productor de Michael Crouse que Sergio Pérez aprovechó para irse a la registradora con el 1-0, que pronto encontró réplica gracias al elevado de sacrificio de Daniel Sánchez, que así llevó a Antonio Lamas al home y con ello se timbró el 2 a 0.

La parvada esmeralda continuó su ataque en la conclusión del tercer rollo con el triple de Ricky Rodríguez, que por delante se llevó a Daric Barton (3-0), instantes después, en la escena apareció Sergio Pérez, que con línea por el jardín central, mandó al "Salvaje" a la cuarta almohadilla (4-0), siendo Óscar Sanay el encargado de cerrar el embate con otro imparable que puso al "Checo" en tierra prometida para el 5-0.

Laguna respondió en el amanecer del cuarto episodio con elevado de sacrificio de Kristian Delgado, que Eric Aguilera aprovechó para comenzar el descuento con el 5 por 1, mismo que a Everth Cabrera impulsó al pegar un imparable que remolcó a Francisco Rivera y que se tradujo en el 5 a 2.

La alta del quinto capítulo también resultó de provecho para los visitantes, que encontraron en Eric Aguilera al autor del 5 por 3, que con hit productor impulsó a Jonathan Jones a la goma, para así acortar distancias y poner por algunos instantes en serios predicamentos al bullpen angelopolitano.

Justo en la apertura de la sexta entrada, en una jugada que ameritó la revisión de parte de los umpires, Luis Domoromo conectó hit que Everth Cabrera coronó con el 5-4 que mantuvo en vilo a la fanaticada esmeralda, que no dejó de apoyar e impulsar a los suyos a redondear la hazaña.

Tan es así, que al caer la séptima, Daric Barton respondió con un vuelacercas solitario que se tradujo en el 6 a 4, que marcó el comienzo de un nuevo ataque, que ya en la baja de la octava completó Michael Crouse con triple que puso a Antonio Lamas en la registradora para el 7-4, siendo el propio norteamericano quien aprovechó un error en el tiro del cátcher rival para irse de lleno al home y con ello coronar el 8 por 4 final.

El triunfo fue para Sasagi Sánchez en labor de relevo, mientras que el traspié se lo agenció Emir Sepúlveda. Este jueves a partir de las 19:00 horas, se jugará el tercer compromiso con el duelo monticular entre Ryan Pérez Pos Puebla y Robinson López por Laguna.


AMV

Consigue tus boletos para MLB México, aquí