Pericos cae en el primero de la serie ante León

Pese a la reacción de los poblanos, el triunfo fue para la novena de los Bravos.

La novena verde reaccionó demasiado tarde y no pudo revertir el daño recibido
La novena verde reaccionó demasiado tarde y no pudo revertir el daño recibido (Especial)

Puebla

Con el respaldo de los toletes de Niko Vasquez y Don Johnson, que lucieron en sus turnos al bate, los Bravos de León tomaron la delantera en la serie en contra de los Pericos de Puebla, al imponerse la noche del viernes por pizarra de 16 carreras a 11, en el arranque del compromiso en el Parque de los Hermanos Serdán.

León tomó la delantera desde el comienzo del primer episodio con rally de cuatro, comandados por Niko Vasquez que se voló la barda con dos hombres a bordo, respaldado por la rola de Dan Johnson que abrió el marcador para el 0-4 que puso contra la pared a la parvada esmeralda.

Y es que si bien Pericos respondió en el cierre de dicho rollo con un par de rayitas para colocar el pizarrón en 2-4, Bravos continuó su ataque con dos carreras más en el amanecer de la segunda tanda gracias al cuadrangular de Johnson (2-6), que en la alta del tercer capítulo encontró réplica con otras dos que dejaron el 2 a 8 en el luminoso.

Puebla quiso reaccionar en la baja del cuarto inning tras un error de Niko Vasquez (3-8), sin embargo la pifia pronto fue enmendada en la alta del quinto capítulo con otro rally de cuatro, encabezado por Daniel Cornejo, Eduardo Arredondo, Dan Johnson y Quincy Latimore que sentenciaron así el 3 por 12.

Ventaja que los visitantes aumentaron en la sexta y séptima a través de Omar Rentería y Niko Vasquez, que dejaron el 3-15, mismo que resultó imposible de revertir para los locales, que si bien buscaron la reacción en la baja de la séptima con un par que se reflejó con el 5 por 15, el daño estaba hecho.

Al abrirse la octava, Bravos cerró su cuota con hit productor de Refugio Cervantes (5-16), lo que derivó en una gran reacción emplumada, que para su mala suerte no alcanzó, siendo Braxton Martínez quien con cuadrangular alentó a los suyos en la conclusión de dicho rollo (6-16), seguido por el rally de cinco que en la novena orquestaron los plumíferos para el 16 por 11 final a favor de los visitantes.