Pericos vence a Leones en el primero de la Serie por el Campeonato de Zona Sur

El conjunto poblano derrotó a domicilio a los yucatecos 2-1 en la decimotercera entrada

Nyjer Morgan celebra con su equipo
Nyjer Morgan celebra con su equipo (Imago7)

Mérida

Con un jonrón solitario del dominicano Willy Taveras en la entrada 13, Pericos de Puebla venció 2-1 a Leones de Yucatán para ponerse adelante 1-0 en un reñido inicio de la Serie de Campeonato 2016 de la Zona Sur.

Ante un repleto Parque Kukulcán, los dos mejores conjuntos de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brindaron un disputado y equilibrado partido, cuyo ganador se decidió en extra innings debido a la paridad de fuerzas entre ambos clubes.

Luego de nueve entradas empatados en 1-1, llegaron los extra innings, en los que Pericos fue más certero al ataque que Leones, gracias al jonrón conectado por Taveras (1) en ese capítulo 13, el cual le dio la importante victoria como visitante.

Yucatán se había adelantado 1-0 desde la segunda entrada, con un sencillo productor del venezolano Héctor Giménez, con el cual remolcó a la registradora al dominicano Jesús "Cacao" Valdez.

Sin embargo, el "ave verde" de la Angelópolis empató el duelo a una carrera en el sexto tramo, gracias al mismo Willy Taveras, quien pegó un doblete productor, con el cual remolcó a home al estadounidense Nyjer Morgan.

Taveras se alzó como el hombre fuerte de Pericos, al batear de 5-2, con una raya anotada y producir las dos anotaciones del triunfo de los "verdes" poblanos sobre las "fieras" de Yucatán.

Arturo Barradas (1-0) se llevó la victoria para Puebla, con apoyo en el rescate del estadounidense Chad Gaudin (3). Perdió Jesús Barraza (0-1) para Leones.

Este domingo se realizará el segundo duelo de esta Serie de Campeonato del sector Sur, que es a ganar cuatro de siete juegos, con Leones en busca de empatar y Pericos por el segundo triunfo como visitante.

Puebla 000 001 000 000 1-- 2 9 0

Yucatán 010 000 000 000 0-- 1 6 0.

PG: Arturo Barradas (1-0). PD: Jesús Barraza (0-1). Sv: Chad Gaudin (3). Jrs: PUE: Willy Taveras (1).