La Selección Mexicana de beisbol enfrentará a Japón en partidos de exhibición

Los encuentros serán el 10 y 11 de noviembre en el Tokyo Dome, de cara al Clásico Mundial 2017 y como promoción de los JJOO 2020


Conferencia de prensa, juegos de México en Japón
Conferencia de prensa, juegos de México en Japón (LMB)

Ciudad de México

La Liga Mexicana de Beisbol recibió una invitación de la Liga Nipona de Beisbol Profesional para celebrar un par de encuentros que servirán como promoción del deporte de cara a su regreso al programa olímpico y será una fase de preparación para el Clásico Mundial de Beisbol del año entrante.

“Este evento dará mucha difusión al beisbol mexicano y permitirá estrechar los lazos con Japón. Sabemos de la gran calidad del beisbol japonés y es una muy buena oportunidad para el fogueo de los peloteros mexicanos”, comentó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Por su parte, Edgar González, manager del equipo nacional comentó que esta vitrina internacional será muy importante para los jóvenes peloteros y que servirá para demostrar que el nivel del beisbol mexicano ha ido en aumento.

Los partidos serán sancionados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y en todos los encuentros se permitirá el uso del bateador designado y no habrá límite de pitcheos para lanzadores.

En caso de que un juego se extienda a extra innings, se aplicará la regla de desempate, según la cual cada equipo a la ofensiva iniciará el décimo inning con corredores en primera y segunda sin out. Un juego no podrá extenderse más allá de las 12 entradas, por lo que después de cumplirse este número de innings, sin un equipo ganador, el juego se declarará empatado. No habrá regla de nocaut.