Cañeros le pega primero a las Águilas en la Serie Final

El conjunto de los Mochis derrotó 3-1 a Mexicali en el primer juego de la serie por el título de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico

Cañeros de Los Mochis venció a las Águilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la LMP
Cañeros de Los Mochis venció a las Águilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la LMP (Tomada de Twitter @AguilasDeMxli)

Los Mochis

Cañeros de Los Mochis asestó hoy el primer golpe en la Serie Final por el título 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, al vencer 3-1 a Águilas de Mexicali, ante un enloquecido Estadio Emilio Ibarra Almada.

El cuadro "azucarero" armó un racimo de dos anotaciones, producto de un jonrón de dos rayitas del cubano Juan Carlos Linares (2), desde el primer inning, el cual resultó al final el definitivo para doblegar a los Caballeros Águilas.

Para el séptimo acto, el estadounidense Lew Ford (1) pegó otro "bambinazo", éste solitario, para poner adelante a Cañeros por 3-0, ante la locura de más de 11 mil aficionados que acudieron a brindar su apoyo a la novena verde.

Águilas reaccionó demasiado tarde, ya que Ramón Ríos (2) descontó la pizarra a 3-1, luego de pegar un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, en lo que fue el único daño que le pudieron hacer a la defensiva local.

El pitcher ganador resultó el estadounidense Julián Arballo (1-1), mientras el ligamayorista mexicano Sergio Romo (6) tranquilizó "las aguas" al conseguir el rescate. Perdió Miguel Eduardo Peña (2-1).

Este domingo se realizará el segundo partido de la Serie Final 2016-17 de la LMP, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, en este mismo parque de pelota de Los Mochis.

Anotación por entradas:

C H E

Mexicali 000 000 010-- 1 9 0

Los Mochis 200 000 10x-- 3 4 0