Tigres de Quintana Roo: Garras bien afiladas

Tigres tiene la base del equipo que ganó dos títulos en cuatro años y bajo el mando de un nuevo mánager, es favorito para celebrar otro título en LM

Los Tigres de Quintana Roo saldrán de la LMB
Tigres de Quintana Roo (Cortesía Tigres de Quintana Roo)

Ciudad de México

El club cumple 60 años de vida y quiere que la fiesta termine levantando su título 12 en la Liga Mexicana. Tigres de Quintana Roo tiene una base de peloteros que fue campeón en 2011 y 2013 y que ha llegado a la Final de la Zona Sur en 2012 y 2014, esos jugadores de probado éxito ahora serán manejados por un renovado staff de coacheo de experiencia ligamayorista para poner al club como el rival a vencer en el Sur.

Un nuevo mánager llega al búnker felino, Jerry Royster, quien fuera pelotero de MLB, dirigiendo en 2002 a los Cerveceros de Milwaukee, a los 51´s de Las Vegas (sucursal de Dodgers) y a los Lotte Giants en Japón; y nuevo coach de bateo (Greg Vaughn), quien pegó 355 cuadrangulares en una carrera de 15 años en Grandes Ligas, son parte de un renovado staff que parece tener la fórmula para ayudar a que el equipo deje atrás la marca de 62 victorias que han superado en los últimos años.

Pericos de Puebla se ha armado profundamente con la intención de repetir como los reyes sureños. Deli nes de Ciudad del Carmen mantiene la base del club que acumuló 120 triunfos en dos campañas. Leones de Yucatán reforzó las áreas que le fallaron en el primer año con nuevos dueños.

Ante esa presión, Tigres no se quedó con los brazos cruzados. "Todos somos profesionales y quiero que lo demostremos.

Todo será ir progresando día a día, vamos a trabajar muy duro y les garantizo que ningún otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol estará preparado como nosotros", advirtió el manejador felino.


Y el trabajo del conjunto fue muy diferente a otras campañas. Cambió el entrenar en su parque y viajar por diferentes ciudades de México, realizando juegos de práctica en diversos campos, a practicar todo un mes en un complejo en Tucson, Arizona, que fue para equipos de MLB.

El club fue el líder de la Zona Sur con su récord de 65-48 y prácticamente el mismo roster que consiguió esa marca es el que vuelve en el 2015.

El segundo mejor cuerpo de lanzadores con su 3.92 (solo Campeche y Tigres terminaron con un PCL por debajo del 4.00) presume varias cartas de alta calidad como Amaury Sanit (concluyó con 2.00 de PCL y con 11 victorias), Pablo Ortega (nueve ganados), Francisco Rodríguez, Arturo Barradas y Jesús Castillo.

En la lista de foráneos aparecen los nombres de Ramón Ramírez, quien llega para pelear por el puesto de cerrador, Francisco Peguero y Kelvin de la Cruz.

Aunque su parque suele ser considerado como amigable con los lanzadores, la artillería felina tiene poder y, una de las cosas más importantes, continuidad en los nombres. Íker Franco, Sergio Contreras, Carlos Gastélum, Jorge Vázquez, Alfredo Amézaga, Karim García, serán miembros constantes del line up titular, al que se le suma el poder de Jorge Cantú, quien vuelve a la LMB tras haber jugado en el beisbol de Corea.

"Vamos a trabajar duro, pero a la vez vamos a divertirnos, somos un equipo, no se trata de mí, sino de nosotros. Quiero que celebremos juntos todos al final de la temporada; debemos de sentirnos motivados por representar a este gran club, justo ahora en su 60 aniversario", puntualizó Royster.

Mientras el pitcheo y el bateo bengalí serán los departamentos que cargarán al club, el manejador deberá de trabajar en la otra parte del juego: la defensiva.

En ese aspecto requieren poner más atención, luego de que los 108 errores cometidos los hizo la novena con más pecados.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Presidente: Carlos Peralta Quintero

Fundación: 1955

Títulos LMB: 11 (1955, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997, 2000, 2001, 2005, 2011, 2013)

MASCOTA: Chacho