Ya planean la temporada 2017- 2018 de La Mayor

Con el objetivo de profesionalizar el circuito, que es el orgullo de los beisbolistas laguneros, se trabaja con mucha antelación para la siguiente campaña, donde se buscará un mayor crecimiento.

En Torreón, ya se planea la siguiente temporada de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En Torreón, ya se planea la siguiente temporada de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Recién concluida la temporada 2016-2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el circuito ya se puso a trabajar con miras a la siguiente campaña, la cual estará llena de innovaciones, entre las cuales está el aumento de equipos.

Los equipos de Mineros y Matamoros, debido al compromiso contraído con anterioridad, no pudieron asistir, pero antes habían informado sus interés de tomar parte.

En el inicio de la presente semana tuvo a lugar la primera reunión de directivos de cara a la siguiente temporada, algo histórico, pues nunca antes se había tenido una reunión con tanta antelación.

Ahí se dijo que se buscará un mayor crecimiento, una consolidación basada en calidad y en una planeación detallada, en donde se buscará darle una reestructuración al circuito orgullo de los laguneros.

Al momento son 8 los equipos que formalmente pertenecen a La Mayor de La Laguna, los campeones Orioles de Gómez Palacio, Contadores de Matamoros, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango y Lerdo, quienes tuvieron participación en la campaña recién concluida.

A ellos se suman Mineros de la Sección 74, Castores de la FICA UJED y San Pedro.

A la reunión se presentaron representantes de los equipos Orioles, Lerdo, Tlahualilo, Durango y San Pedro, el cual ya oficializó su retorno al circuito tras dos años de ausencia.

SE DA UN PASO RUMBO A LA PROFESIONALIZACIÓN

Actualmente en México existen, además de las dos ligas profesionales, circuitos con esta etiqueta como son, la Liga Invernal Veracruzana y Norte de México, así como Peninsular e Invernal Mexicana, las cuales trabajan como sucursales de los equipos de LMB.

Es precisamente ese modelo el que se buscará darle al circuito lagunero, para ello se requiere el consenso general de los diferentes equipos, quienes deberán unirse al proyecto a partir de la próxima reunión la cual tendrá verificativo el lunes 10 de abril.

Habiéndose acordado realizar al menos 2 reuniones mensuales de aquí y hasta el mes de junio, ya que a partir de julio las reuniones serían semanales, el proyecto de la próxima temporada tentativamente estaría listo para arrancar el 15 de septiembre.

Las organizaciones profesionales pudieran unirse a los equipos ya existentes y formar así una unión que le daría a la Liga Mayor una cara diferente.

Hasta la temporada anterior, en la Mayor de la Laguna los equipos tenían derecho a 6 refuerzos entre profesionales y foráneos, además de los jugadores locales, a partir de la próxima temporada el circuito pudiera jugarse al menos con 12 refuerzos sin descartar que fuese de manera abierta.

Como parte de la reestructuración, la posible participación de organizaciones de Liga Mexicana sería importante, al momento al menos 6 organizaciones del circuito veraniego han mostrado mucho interés en el proyecto, sin descartar que más equipos pudieran unirse.

De darse la participación, las organizaciones profesionales pudieran unirse a los equipos ya existentes y formar así una unión que le daría a la Liga Mayor una cara diferente.

JFR