Confirma Matamoros su partición en la Liga Mayor

Miguel Medina, presidente de la Liga, informó que el equipo subcampeón tomará parte en la nueva temporada, que dará inicio el próximo mes de septiembre.

El equipo del Ayuntamiento de Matamoros, confirmó su participación en La Liga Mayor de La Laguna.
El equipo del Ayuntamiento de Matamoros, confirmó su participación en La Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El equipo del Ayuntamiento de Matamoros, confirmó su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la cual arranca el próximo mes de septiembre.

Así lo confirmó Miguel Medina, presidente de la Liga Mayor, quien recientemente se reunió con los representantes de los equipos en la región.

Estuvieron presentes 6 de los 7 equipos que prácticamente están confirmados para tomar parte en lo que será la edición 69 del circuito lagunero.

Entre las principales novedades, está la confirmación de Matamoros para participar en la próxima temporada.

La Mayor de la Laguna consolida sus compromisos ante la gran afición lagunera y prepara lo que deberá ser otra gran temporada.

Su representante, Rafael Rosales dio a conocer lo anterior y con ello el tradicional equipo se convierte en el séptimo.

De igual manera, se ratificó la solicitud de ingreso del equipo de Fresnillo, el proyecto es encabezado por Nahim López y el circuito está a la espera de que la novena pueda confirmar, teniendo como plazo el próximo día 24 de julio, fecha señalada para cerrar los registros de los equipos que tomarán parte en la temporada que iniciará el 8 de septiembre.

Con ello es prácticamente un hecho que participarán los equipos, Sandilleros de Tlahualilo, el campeón Orioles de Gómez Palacio, Ayuntamiento de Lerdo, el subcampeón Matamoros, Alacranes de Durango y los retornos de los tradicionales equipos, Mineros de la Sección 74 y San Pedro, los cuales por cuestiones ajenas a lo deportivo no pudieron tomar parte la temporada anterior.

Miguel Medina de Santiago, Presidente del circuito, informó que en los próximos días se firmará ante notario público el acta constitutiva que convertirá a la liga en Asociación Civil, lo que sin duda será un paso más para la consolidación del circuito.

El próximo 31 de julio, cada novena deberá entregar los rosters extraoficiales en donde irán definiendo la lista de jugadores que formarán parte en las plantillas iniciales.

JFR