Orioles triunfa y Tlahualilo se mete a la pelea por los playoffs

Los de Gómez Palacio desataron un ataque de 21 imparables y un sólido pitcheo de Armando Huerta que los encaminó a la victoria ante Lerdo.

Orioles de Gómez Palacio desató un ataque de 21 imparables y venció al Ayuntamiento de Lerdo.
Orioles de Gómez Palacio desató un ataque de 21 imparables y venció al Ayuntamiento de Lerdo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Gran jornada dominical se vivió dentro de la octava fecha de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde Orioles sigue en excelente momento y Tlahualilo venció a Matamoros y aseguró partido de comodín.

Orioles de Gómez Palacio desató un ataque de 21 imparables, un sólido pitcheo de Armando Huerta lo encaminó a una victoria de 13 carreras por 5 sobre el Ayuntamiento de Lerdo, para que el compromiso quedara empatado a una victoria por equipo.

Orioles está muy cerca de amarrar su pase directo a la postemporada, aunque aún falta definir su posición en la última semana, donde se enfrentará a Contadores de Matamoros.

Rally de 7 carreras en la sexta entrada fue catastrófico para la novena lerdense, Orioles fabricó dicho racimo con dos outs.

La novena gomezpalatina atacó el pitcheo de Fernando Barreras e Ignacio Gutiérrez para darle una cómoda ventaja a Armando Huerta, quien se consolidó como el lanzador más consistente en la campaña.

En ese rally, Isidro Rocha con imparable produjo la primera, acto seguido, vinieron dobletes productores de Adán Rodríguez y Héctor Reza, así como sencillos ligados de Fabricio Macías, Naín Núñez, además de Narciso Torres.

Lerdo hizo más decoroso el score cuando ya en una causa perdida, Luany Sánchez conectó homerun de 3 anotaciones en la novena ante Jesús Mercado.

Con el triunfo, Orioles está muy cerca de amarrar su pase directo a la postemporada, aunque aún falta definir su posición en la última semana, donde se enfrentará a Contadores de Matamoros, ambos equipos decidirán el primer lugar que ahora ostentan los Alacranes de Durango, la diferencia entre los 3 equipos es de sólo medio juego, aunque los naranjas todavía podrían ir al juego de comodines.

TLAHUALILO SE LLEVA SERIE ANTE MATAMOROS

Cuadrangular de dos carreras de Martín Cervantes en la quinta entrada, le dio a Tlahualilo una victoria de 6 carreras por 5 sobre Contadores de Matamoros, para barrerlo en la serie, de esta forma Cervantes coronó una gran serie en la cual conecto tres home runs.

Sandilleros vino de atrás, ya que Alberto Rodríguez con cuadrangular de tres carreras, puso en ventaja a Matamoros 4-0.

A partir de ese momento, Fernando Irazoqui compuso su serpentina para darle a Tlahualilo la importante victoria con la cual se mantiene con posibilidades de califi car de manera directa. Fernando Irazoqui fue el ganador y Francisco Rivera en labor de relevo se llevó la derrota.

Por su parte, con la derrota de Lerdo y el triunfo de Tlahualilo sobre Matamoros, se oficializó que abra el juego de comodín.

Lerdo descansará la próxima semana y le serán acreditados dos juegos, pero con la derrota dio concluidas sus posibilidades de calificar de manera directa, aunque aseguró disputar el partido de comodín, el cual podría ser ante el mismo Tlahualilo, Durango u Orioles.

Tlahualilo aún podría calificar de manera directa, requiere de ganarle los tres partidos a Durango la próxima semana, de perder uno, entonces iría al juego de comodín ante Lerdo.


dcr