Concluye la temporada regular en la Liga Mayor de Beisbol

Matamoros pasa como primer lugar, Orioles y Alacranes de Durango pasan directos y Tlahualilo y Lerdo lucharán por un lugar en un encuentro de comodín.

Matamoros pasó como primer lugar, Orioles y Alacranes de Durango pasan directos.
Matamoros pasó como primer lugar, Orioles y Alacranes de Durango pasan directos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En lo que fue una de las temporadas más parejas del circuito, llegó a su fin la campaña regular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, definiéndose los invitados a la 'fiesta grande' hasta el último encuentro.

Matamoros como primer lugar, Orioles y Alacranes de Durango pasan directos y Tlahualilo y Lerdo lucharán por un lugar en un encuentro de comodín.

En partido desarrollado en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, los Sandilleros perdieron ante Alacranes de Durango por pizarra de 3 carreras por 2, para así, asegurar de manera directa su pase a la postemporada.

La serie semifinal será los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero.

Con la derrota, Tlahualilo tendrá que sostener el juego de comodín ante Lerdo. En acciones de este partido, un triple de Tadeo Muñoz en el noveno inning, hizo anotar a Miguel Medina, quien se había embazado con golpe para la carrera que dio la victoria a los Alacranes.

Fueron los Sandilleros quienes con cuadrangular solitario de Martín Cervantes se ponían adelante en la pizarra, aumentarían la ventaja en la cuarta con inatrapable de Wilton Mejía ante los disparos de Misael Verduzco, quien fue todo el daño que recibió y alargando su labor hasta la novena, donde colgó el cero para darle el importante triunfo a los duranguenses.

Doblete de Miguel Medina en la sexta hizo anotar a Ignacio Cerda y Jibrán Castro, para que el juego se alargara a extrainnings. Los mejores bateadores por Durango fueron Miguel Medina e Ignacio Cerda de 4-2, por Tlahualilo destacaron Martín Cervantes y Wilton Mejía, ambos de 5-3.

En el segundo de la doble cartelera y ya con la situación defi nida, Sandilleros de Tlahualilo venció 2 carreras por 1 a Alacranes, siendo un cuadrangular de Rogelio Noris el batazo que marcó la diferencia en la misma primera entrada ante los pitcheos de Juan Antonio León, quien ya no permitió mayor daño.

La derrota fue dolorosa para los arácnidos, ya que aún aspiraban al segundo lugar, con el descalabro tuvieron que conformarse con la tercera posición. Jorge Favela y Juan Antonio León se fajaron todo el encuentro, ambos completando la labor, correspondiéndole el éxito al primero.

MATAMOROS VIENE DE ATRÁS Y ASEGURA EL LIDERATO

Rally de 7 carreras en la séptima y cuatro en la octava inclinaron la balanza a favor de Contadores, el cual venció 14 carreras por 7 a Orioles de Gómez Palacio, en el juego que defi nía al líder general de la competencia.

El relevo gomezpalatino no pudo mantener una ventaja de 3 carreras en la séptima y permitió el vital ataque matamorense, destacando un cuadrangular de tres carreras de Alberto Rodríguez, todavía en la octava atacaron con cuatro más para poner el juego en la congeladora, ya que el ataque gomezpalatino no pudo hacerle daño a Francisco Rivera, quien se anotó la victoria en labor de relevo del abridor Iván Báez.

Será hoy durante la reunión semanal de directivos cuando se oficialicen los horarios y días de lo que serán los tres primeros cotejos de la serie semifinal, los cuales tendrán verificativo los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero.

En esa fase Matamoros medirá fuerzas ante el ganador del juego de comodín, mientras que Orioles se enfrentará a Alacranes de Durango, la primera fase de postemporada será a ganar 3 de 5 encuentros.


dcr