Leones despedaza a Rieleros

José Samayoa llegó a nueve triunfos con Yucatán en el festejo 14-5 sobre Aguascalientes.

Yucatán venció a Rieleros
Yucatán venció a Rieleros (LMB)

Aguascalientes

José Samayoa llegó a nueve victorias en la campaña, al maniatar la ofensiva local durante 6.0 entradas con 2 hits, 3 pasaportes, 4 ponches y una carrera en la victoria de los Leones de Yucatán 14-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el "Andén Romo Chávez de esta ciudad.

Los peninsulares abrieron la pizarra en el primer turno, con dos fuera Ricky Álvarez con doble remolcó al plato a José Juan Aguilar y Juan Francisco con imparable impulso a Álvarez a la registradora.

La máquina contesto con un registro en la segunda tanda, Eliezer Ortiz con sencillo al derecho mandó al pentágono a Saúl Soto para el 2-1.

Los visitantes tomaron ventaja definitiva en la tercera entrada con racimo de cuatro carreras, a través de panorámicos de Ricky Álvarez y Jesús "Cacao" Valdez, ambos con un compañero en los senderos.

Los sureños en la cuarta entrada aumentaron la ventaja con las bases llenas, Humberto Sosa con sencillo produjo par de carreras.

En el sexto episodio volvieron atacar a la serpentina local con otras cuatro carreras, de nueva cuenta Humberto Sosa produjo par de carreras, ahora con doblete; Diego Madero con sencillo trajo otra y José Juan Aguilar con elevado de sacrificio mandó una más.

Para el séptimo episodio, la máquina pitó en dos ocasiones, Julián castro con doblete al izquierdo envió a la registradora a Michael Wing y Arel Campoy.

Leones contestó en el octavo rollo, también con par de carreras, ya cuando la lluvia arreciaba en el diamante de la colonia Héroes.

El expreso en la conclusión les contestó con otro par, por conducto de batazo cuadrafónico de Michael Wing con Amílcar Gómez en las bases.