Leones muestra poderío sobre Guerreros

Con pizarra de 10-5, Yucatán se quedó con el primero de la serie sobre Oaxaca.

Yucatán está en su punto
Yucatán está en su punto (Cortesía )

Oaxaca

Con cuadrangular de Humberto Sosa con las bases llenas, en la alta de la octava entrada, los Leones de Yucatán se quedaron con el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 10 carreras por 5; Esteban Quiroz, de 3-3 con un cuadrangular.

Yucatán se puso arriba en la pizarra con dos carreras en la segunda entrada a batazo de Kevin Flores, colocando el juego 2-0.

Una carrera fabricó la tropa bélica en la baja de la segunda entrada con hit doble productor de Ismael Martínez al prado central, anotando Yancarlo Angulo desde la inicial con la primera carrera de los bélicos.

Los locales fabricaron rally de tres carreras en la baja de la cuarta entrada con rola productora de Ismael Martínez, doblete de Samar Leyva enviando al plato a José Martínez y Ray Torres puso arriba a Oaxaca en la pizarra con sencillo al derecho, anotando Samar Leyva la carrera número 4.

Yucatán empató los cartones a 4 carreras con cuadrangular solitario de Esteban Quiroz frente a los pitcheos de Daniel Guerrero en la parte alta de la sexta entrada.

Daniel Guerrero tuvo gran noche en el montículo con 6 entradas de trabajo, con 7 entradas completas, permitió 10 hits, 4 carreras y ponchó a un total de rivales; Guerrero se va sin decisión.

El veracruzano Humberto Sosa puso arriba a los melenudos con grand slam por todo el jardín izquierdo frente a los disparos del relevo José Cobos, colocando el juego 8-4.

Tres carreras más fabricaron los visitantes en la novena entrada en su parte de arriba con indiscutibles productores de Esteban Quiroz, Diego Madero y con error de Ismael Martínez llegó la carrera 10 de los Leones.

El pitcher ganador es José Samayoa, quien lanza sólo 1/3 de inning; la derrota es para José Cobos que permite 4 carreras, 4 hits y un cuadrangular.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Jonathan Castellanos por Leones y Sergio Valenzuela por Guerreros.