Leones derrota a Sultanes y se queda con la serie

El conjunto de Monterrey poco pudo hacer ante el buen ritmo de Yucatán, que ganó 5-3 en el Palacio Sultán

Leones se impuso a Sultanes
Leones se impuso a Sultanes (Cortesía LMB)

Monterrey

Con pitcheo efectivo de Jonathan Castellanos y tres cuadrangulares solitarios, los Leones de Yucatán se impusieron 5-3 a Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie.

 Marco Tovar inició por Sultanes y en el cierre de la segunda entrada ya con dos outs, permitió cuadrangulares espalda con espalda de Ricardo Serrano (8) y Héctor Giménez (9), para abrir el marcador 2-0.

Jesús Valdez hizo lo propio con el número (14) del año abriendo sexta, poniendo el juego 3-0.

Marco Rivas entró al relevo en la séptima permitiendo par de carreras, la primera con elevado de sacrificio del debutante y emergente en el juego Eduardo Arredondo y la segunda con imparable productor al central de Diego Madero.

Sultanes se quitó la blanqueada acercándose peligrosamente en el fondo de la octava entrada ante el debutante relevista dominicano Juan Carlos Gutiérrez. Alex Valdez produjo con base por bolas de caballito, Agustín Murillo llevó una más a home en bola ocupada y Luis Juárez pegó sencillo productor al izquierdo, para el 5-3 definitivo.

Castellanos trabajó 5.2 entrada, 4 hits, 1 base, 6 ponches, 1 wild pitch, para el triunfo (9-3, 3.05). Lo relevaron Óscar Félix, Mario Meza, Juan Gutiérrez, Francisco Rodríguez y Pedro Rodríguez quien se apuntó salvamento (13).

Por Sultanes Marco Tovar 6.0 entradas, 6 hits, 3 limpias, 1 base, 6 ponches, 3 cuadrangulares, para el descalabro (3-7, 6.67). Lo relevaron Marcos Rivas, Hassan Pena y Atahualpa Severino.

Juego de 3 horas 1 minuto y 16,003 de asistencia.

Sultanes (56-33) sale a la gira por Ciudad del Carmen y Campeche, mientras que Leones (60-29) regresa a casa para recibir a Vaqueros, Acereros y Olmecas.