Leones blanquea y se afianza en la cima sur

Los yucatecos vencieron 1-0 a Pericos de Puebla gracias a una estupenda labor de Alejandro Soto en la lomita

Alejandro Soto tuvo una gran noche en la lomita
Alejandro Soto tuvo una gran noche en la lomita (LMB)

Ciudad de México

Los Leones de Yucatán se afianzaron en la cima de la Zona Sur al blanquear 1-0 a Pericos de Puebla con joya monticular de Alejandro Soto y bambinazo de Luis Alfonso García.

Alejandro Soto tuvo una espectacular presentación en el Parque Kukulcán Alamo, lanzando seis entradas con solamente dos imparables permitidos a cambio de cuatro ponches, apagando por completo la artillería poblana para sumar su tercer triunfo de la campaña. Las siguientes tres entradas fueron una auténtica obra maestra por parte de los relevistas Miguel Aguilar, Mario Meza y Juan Carlos Gutierrez (salvamento) para completar la blanqueada.

La carrera que definió la pizarra a favor de las fieras llegó desde la segunda entrada gracias a espectacular cuadrangular de Luis Alfonso García por el bosque izquierdo-central; el número 13 para él en la campaña.

Los 12,000 aficionados disfrutaron un juegazo que incluyó sensacionales jugadas defensivas además de la imponente serpentina por ambos equipos. Al final la derrota quedó a la cuenta de Héctor Galván, quien lanzó siete capítulos completos.

El segundo de la serie entre Pericos y Leones será este "Sábado Fantástico" a las 7:05 pm en el Parque Kukulcán donde habrá 2x1 en la bebida Fanta para disfrutar el duelo monticular programado entre Héctor Galván y Tomás Solís.