¿Temporada con 14 equipos?

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol explicó que tanto León como Durango, deben pasar por un proceso de aprobación antes de formar parte de la campaña 2017

Bravos de León, nuevo equipo que espera participar en la LMB 2017
Bravos de León, nuevo equipo que espera participar en la LMB 2017 (Especial )

Enviado, Washington

A pesar de que la semana anterior en León se presentó a los Bravos como nuevo equipo de la Liga Mexicana para la temporada 2017, pero esto todavía no está autorizado y este martes se hará oficial si vuelven o no, al igual que los Generales de Durango.

"Con León y Durango tenemos dos plazas bien ubicadas y que son ciudades fuertes pero ambos deben de acreditar que están listos para ser plazas de Liga Mexicana en 2017", explicó Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Asamblea de Presidentes sesiona desde la mañana y como tema principal tendrá la autorización o la negación de que lleguen estas plazas, básicamente por un aspecto.

"Hay temas pendientes como el estadio y sus condiciones para estar al nivel que se requiere. Los dos tienen que trabajar muy fuerte para cumplir con los requisitos que se necesitan. Tienen que demostrar que están avanzando en esos pendientes y que tienen buena posibilidad de lograrlo para que la Asamblea dé su autorización de forma definitiva", continuó el directivo.

León tiene planeado jugar en el Estadio Domingo Santana mientras los Alacranes tendrán como sede el parque Francisco Villa, inmuebles que en este momento están lejos de cumplir con los requisitos para albergar juegos de LMB.

Las directivas de ambas escuadras deben mostrar que cumplirán con estos requisitos pero en caso de no hacerlo no será autorizado su ingreso para 2017, y eso llevaría a que la temporada solo tuviera a 14 equipos.

"La posibilidad existe de que solo sean 14 pero no queremos verla porque queremos que se mantengan con 16 equipos. Hay que ser realistas de que la situación está difícil sobretodo en el tema de los tiempos, tiempo para cumplir con los requisitos que les faltan. Se puede contemplar la posibilidad de jugar con 14 aunque el deseo es darle la entrada a ambos conjuntos", sentenció Escalante.