¿León jugará en LMB? Aún no

Hasta el momento solo un proyecto se ha presentado formalmente a la Liga Mexicana para tomar la franquicia de Broncos de Reynosa, pero todavía tiene algunos requisitos que cumplir para ser estudiado y autorizado. Su tiempo límite para presentar los faltantes es el 1 de noviembre

Manuel Cazarin
Manuel Cazarin (Archivo)

Ciudad de México

Mientras la Liga Mexicana aún está enfocada en resolver el conflicto que vive en su interior, también tiene la mente puesta en armar la temporada 2017, donde el panorama apunta a dos vertientes: tener una nueva sede o que algún equipo se retire un año y jueguen con 14 clubs.

La LMB conoció esta semana el proyecto para llevar beisbol a León, aunque a los que encabezan el proyecto les faltó presentar algunos puntos para poder llevarlo al siguiente paso: presentarlo a la Asamblea de Presidentes, quien sería la que daría la autorización para que la franquicia llamada Broncos de Reynosa en la temporada anterior, se mueva a Guanajuato.

“Me presentaron el proyecto, recibí una llamada del Alcalde de León, se tiene una serie de apoyos de patrocinadores importantes, de negocios importantes de la ciudad que están decididos en apoyo al béisbol, pero nos falta el punto importante, el relativo a quienes van hacer los socios del equipo, la gente que va a tener la responsabilidad de la parte económica”, explicó Plinio Escalante.

Por lo anterior, los interesados tienen hasta el 1 de noviembre para cumplir con este requisito para poder ser analizado y autorizar o negar su llegada. Lo que es un hecho, es que Broncos de Reynosa en este momento no está contemplado para jugar en la campaña siguiente. Sin tener problema alguno en este momento, la liga está preparada para presentarse con 16 o con 14 equipos la próxima campaña.

“Reynosa no puede seguir a menos que salga un equipo sólido de empresarios para que esa plaza se quede, no está considerada como una opción. Y estamos a tiempo de que nos digan si hay una plaza que tenga dificultades y necesita un año sabático para que solidifique su situación financiera y puedan salir adelante. Nosotros no tendríamos problemas en operar con 14 equipos”, sentenció Escalante.

León es en este momento la única ciudad de la cual se ha presentando un proyecto para hacerse de la franquicia de Reynosa. Existía el interés de Chiapas, pero los interesados pidieron que en este momento no se les considerara, mientras que en Nuevo Laredo también ha habido planes para hacer que el beisbol vuelva a este sitio, aunque no hay ningún acercamiento.