Charro de mal tercio

Kyle Simon permitió seis carreras antes de completar las tres entradas y Jalisco ya no se pudo sobreponer a Cañeros para sumar su cuarta derrota

El pitcher Kyle Simon
El pitcher Kyle Simon (Charros / Straffon)

Guadalajara

Una mala salida de Kyle Simon fue el principal factor para que Charros cayera en el primer juego de la serie ante Cañeros en Zapopa 6-4. 

El lanzador derecho solamente duró dos entradas con dos tercios en la lomita, suficientes para que la novena de Los Mochis sacara seis carreras de ventaja y para que el manager de los locales, Homar Rojas, retirara al nacido en Estados Unidos del montículo.

El daño ya estaba hecho. En el primer inning Emanuel Ávila produjo un doble que mandó a Isaac Rodríguez y Juan Carlos Linares a la registradora; después Jesús Arredondo con un sencillo empujó a Leandro Castro y para el tercero Juan Carlos Gamboa, Yadir Drake y Juan Carlos Linares anotaron tres más a la pizarra visitante.

Con el 6-0 en contra, Octavio Acosta relevó a Simon, y cumplió en las cuatro entradas y un tercio, donde solo permitió dos hits, sin embargo, Rojas mandó a Julio Félix, Iván Salas y Edwin Salas, quienes también ya no recibieron daño por parte de los Cañeros.

La ofensiva trató de responder. Fue en el tercer rollo donde Amadeo Zazueta pegó un imparable y Edson García aprovechó para anotar. Después vino José Manuel Rodríguez con un doble que mandó a Zazueta a la registradora para la segunda carrera de los locales.

Pero la ofensiva charra no termina por explotar. Pasaron tres innings en blanco para que hasta el séptimo cayeran dos más para Jalisco tras un imparable de Gabriel Gutiérrez que aprovecharon Art Charles y Jesús Valdez para acercar el marcador 6-4, sin embargo, la ilusión se quedó ahí, pues para las dos últimas entradas ya no pudieron con el pitcheo mochiteco y quedó decretada la derrota de Charros, la cuarta de la temporada.