El juego más importante para Verlander y los Astros

Houston decidió ir por el lanzador para tener una mayor oportunidad de llegar hasta donde está, y con un 9-0 con el equipo, Justin tiene su aparición más importante

Junstin Verlander, pitcher de los Astros
Junstin Verlander, pitcher de los Astros (Reuters )

Enviado / Los Ángeles

El equipo iba por buen camino pero necesitaban una pieza más para tener el roster perfecto para llegar a la Serie Mundial. Los Astros hicieron un movimiento poco común para ellos al hacerse de Justin Verlander en la parte final de la temporada y el abridor les dio cinco triunfos en cinco salidas.

Pero Verlander había llegado con ellos para ganar juegos en octubre. Cuatro salidas, cuatro triunfos es el balance del abridor de esta noche por Houston.

Aunque su marca es 9-0 con los Astros (una de esas victorias fue como relevista), Justin tiene su salida más importante esta noche, ya que se convirtió en una inversión que debe dar resultados rápido. En pocas palabras, para eso lo buscaron.

Esta noche el derecho tendrá la responsabilidad de contener lo suficiente a los Dodgers para que la ofensiva haga un mejor trabajo que el de ayer (una carrera y tres hits) y así el Clásico de Otoño se empate.

Verlander ha abierto tres Juegos de Serie Mundial, todos con Detroit, teniendo una marca de 0-3, con 15 entradas lanzadas y 15 carreras admitidas.

Pero además de la responsabilidad de lanzar, Justin va a tener que pasar a batear al estar en un parque de la Liga Nacional. En su carrera ha tenido 43 turnos al bat, en los que ha pegado cuatro hits, teniendo una carrera anotada y una producida, con 21 ponches. Sabe que no está para pegar jonrones y por eso su mente tiene la mira en otro punto:

"No voy a hacer mucho. Espero irme de 0-0, con cuatro toques de sacrificio. Ese

Sería mi plan ideal. Ahora, sé que el juego dictará las circunstancias pero cuando me pare ahí haré lo mejor posible", explicó el lanzador.

Houston se hizo de los servicios de Verlander para que los hiciera ganar en playoffs, lo ha hecho ya nueve veces (una como relevo) y la de esta noche es la más grande responsabilidad que tendrá hasta ahora.

Con Houston

2.2 entradas: 1 vez

6 entradas: 3 veces

7 entradas: 3 veces

8 entradas: 1 vez

9 entradas: 1 vez