Llevará Dodgers a Julio Urías poco a poco

A punto de arrancar oficialmente su pretemporada, los Dodgers hablaron de los planes con el zurdo mexicano, al cual todavía quieren llevar despacio

Julio Urías
Julio Urías (Especial )

Ciudad de México

Julio Urías estará de nueva cuenta en el Spring Training con el equipo grande y los Dodgers esperan que lo que aprendió en el 2015 le ayuden a madurar lo que necesita, mientras ellos llevarán cuidadosamente la carga de trabajo que tenga sobre su brazo.

"El muchacho tuvo una llamada de atención tras batallar en Triple-A el año pasado y aprendió que debe lanzar más sobre el plato", es lo que comentó Rick Knapp, coordinador de pitcheo de los Dodgers, ayer en el campo de entrenamiento del equipo.

Luego de haber llegado al conjunto angelino en 2013 en Nivel A, la temporada anterior tuvo la oportunidad de jugar a un paso de MLB, cuando lanzó con el conjunto de Oklahoma City de Triple A. En dos salidas apenas lanzó 4.1 entradas, donde admitió 11 hits y nueve carreras.

"Siempre ha estado un paso adelante. La preocupación ahora es ser cuidadosos a la hora de aumentar su cuota de entradas. Es un acto de malabarismo. Yo era (el coach de pitcheo de Grandes Ligas) con Rick Porcello cuando él llegó a los Tigres a la edad de 20 años. Podría significar aperturas de cinco innings. Manejaremos a Julio de manera adecuada", continuó Knapp.

En sus tres campañas en las Ligas Menores lo máximo que ha lanzado son 87.2 entradas, en 2014, bajando a 80.1 la campaña anterior. En total suma 222.1 innings con los Dodgers.

Ahora es uno de los principales prospectos de los Dodgers con sus 19 años de edad, buscando recibir el llamado para quedarse con el equipo grande.