Kris Bryant y Mike Trout, ganadores del MVP MLB 2016

El jugador de los Cachorros de Chicago fue elegido por la Liga Nacional; mientras, el de la Liga Americana se lo llevó el de los Angelinos

La Liga Americana y La Liga Nacional entregaron el galardón al Jugador Más Valioso
La Liga Americana y La Liga Nacional entregaron el galardón al Jugador Más Valioso (AP)

Nueva York

Aunque su equipo no clasificó a los playoffs, Mike Trout consiguió su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años. El jugador de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant se llevó el galardón en la Liga Nacional.

El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, fue considerado como el jugador más completo de las Grandes Ligas y se impuso por un amplio margen a Mookie Betts; recibió 19 votos al primer lugar y sumó 356 puntos en la votación de 30 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, mientras que Betts obtuvo nueve votos a primero y 311 puntos.

Trout se convirtió en el primer ganador del premio proveniente de un equipo con saldo negativo de victorias, tras haber finalizado la campaña con los Angelinos 74-88, desde que Alex Rodríguez fue galardonado con los Rangers de Texas en 2003.

“Es una sensación indescriptible. Sólo trato de mejorar cada año”, declaró Trout.

Trout es el único pelotero de la historia que ha finalizado en los primeros dos lugares en la votación al Jugador Más Valioso en sus cinco temporadas en las Ligas Mayores.

Fue líder de la Americana en carreras anotadas con 123, porcentaje embasado de .441, bases por bolas con 116 y 30 robos. Anotó el 17% de las carreras de los Angelinos, el mayor porcentaje desde 1985.

Kris Bryant se llevó el premio con amplia ventaja en la Liga Nacional, sumó 29 menciones y 415 puntos, mientras que Daniel Murphy de los Nacionales de Washington le escoltó tras recibir el voto restante y sumar 240 puntos.

Bryant, de los Cachorros de Chicago se convirtió en el cuarto pelotero de la historia que consigue el premio al Jugador Más Valioso y el tercero en la última década en lograrlo.

Es el primer jugador de los Cachorros en ganar el premio desde que lo ganó Sammy Sosa en 1998, y  apenas el séptimo en toda la historia de la franquicia.

"Este año ha sido sin duda uno de los mejores años de mi vida", declaró Bryant.