Brillarán las estrellas del Pacífico

Tras casi dos décadas vuelve el Juego de Estrellas esta tarde en el Nuevo Estadio de Yaquis donde los mejores peloteros de la LMP se enfrentarán en el diamante.

Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón
Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón (Cortesía Straffon/Charros)

Ciudad Obregón

Se llegó el momento. Este domingo en Ciudad Obregón, después de 19 años de ausencia, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se vestirá de gala y festejará de nueva cuenta su Juego de Estrellas en donde los mejores peloteros de la Zona Sur (Jalisco y Sinaloa) se medirán a los representantes de la Zona Norte (Sonora y Baja California) en un juego que promete espectáculo.

Cada roster estará integrado por los 26 peloteros que eligió la afición para cada zona, es decir, serán 52 de los mejores beisbolistas del país los que se reúnan en el Nuevo Estadio de Yaquis de Obregón para llevar a cabo este compromiso.

Quien manejará a la novena de la Zona Sur será Lino Rivera, que durante la primera vuelta de esta temporada 2016-2017 no sólo fue el mejor manager de su zona, sino que con 22 triunfos y 13 derrotas posicionó a Tomateros de Culiacán en el primer lugar del standing.

Por parte de la novena norteña quien tomará el timón será Eddie Diaz, manejador de los Yaquis de Ciudad Obregón. Con él en la caseta, la tribu sonorense terminó ubicada en el cuarto puesto de la primera vuelta con récord de 18 victorias y 16 descalabros.

Peloteros a seguir Zona Sur

Sebastián Valle: el joven cátcher fue pieza fundamental para que los Cañeros de Los Mochis terminaran como el tercer mejor equipo de la primera vuelta. Él será el receptor estelar para la Zona Sur en el juego de Estrellas al ser uno de los peloteros más votados por la afición, tiene experiencia con selección nacional y recién llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle de la Major League Baseball de Estados Unidos (MLB).

Agustín Murillo: su buena labor en la esquina caliente de Charros de Jalisco lo ha llevado a ser uno de los peloteros favoritos de la afición y también le valió para ser tomado en cuenta por Édgar González (manager de la Selección Mexicana) para la gira que recién tuvo la novena azteca por Japón.

"La Muralla", junto con Leandro Castro (Cañeros), serán dos de los toleteros más importantes de la Zona Sur, pues ambos están en el top tres de los bateadores con mejor porcentaje.

En la lomita Lino Rivera contará con el talento de serpentineros como Julián Arballo, Héctor Daniel Rodríguez y también con Daniel Guerrero, quien ha sido una grata sorpresa con los Charros de Jalisco durante esta temporada.

Peloteros a seguir Zona Norte

La novena local tiene un roster de lujo. Sólo en su bullpen contarán con lanzadores de la talla de Javier Arturo López, de Yaquis, o de Javier Solano de los Águilas de Mexicali, dos de los serpentineros más ganadores de esta temporada.

A lo largo de la 2016-2017 López ha mostrado solidez en sus aperturas, situación que lo ha llevado a ser el tercer pitcher con mejor efectividad de la Liga (2.38) y el tercer lanzador con más triunfos (5), a sólo una victoria de los líderes Héctor Velázquez y Javier Solano.

Dejando de lado a los lanzadores, el manager de Yaquis también contará con poder en la caja de bateo, ya que de su lado estarán toleteros como Chris Roberson, el segundo bateador más efectivo de la temporada y José Amador de Naranjeros, quien actualmente lidera la liga en cuanto a jonrones (12).