Zona Norte gana Juego de Estrellas LMB, vence 8-4 a la Zona Sur

Con sólida actuación de 11 lanzadores y dos jonrones de tres carreras de Juan Apodaca, la novena norteña acabó con el dominio de su rival y obtiene la ventaja de local para la Serie del Rey

Enviado, Monterrey

Se acabó el dominio y ocho equipos ya saben que van a tener la ventaja en la Serie del Rey. Ahora hay que ver cuál es el que va a aprovechar que la Zona Norte ganó el Juego de Estrellas por pizarra de 8-4.

El conjunto norteño se quitó cinco años de dominio sureño mostrando que sus brazos son venenosos y que un par de explosiones pueden ser suficientes para llevarlos al triunfo. Fue hasta la cuarta tanda cuando les dieron el primer hit y en la quinta les quitaron la blanqueada con un jonrón, luego vino un descuido en la tanta siete donde les hicieron dos carreritas. Y a la ofensiva fue el cañonazo de cuatro esquinas de Juan Apodaca (en la segunda) y el de José Amador (en la baja de la siete) los que resultaron suficientes para amarrar el triunfo. 

Primer tercio, se acabó la ventaja

Tras una primera entrada de calma, Orlando Lara ya no pudo contener la dinamita norteña. Con hombres en segunda y primera, Iván Terrazas rompió el cero con sencillo al izquierdo y la fiesta la siguió Luis Apodaca con panorámico cuadrangular que hizo estallar a la fanaticada local y que dio un golpe de autoridad.

Josh Lowey cumplió la encomendada y colgó los dos primeros ceros con el mínimo necesario: seis hombres. Entonces llegó el Sultán, Édgar González, y él también resolvió la tarea en tres hombres. 

Segundo tercio, el Sur amenazó

Dustin Crenshaw sacó los dos primeros outs del cuarto rollo, pero Esteban Quiroz acabó con el juego perfecto que estaban tirando los lanzadores norteños. Un bateador después se resolvió la tanda con un elevado al short.

Siendo dominados por cuatro rollos, los sureños se quitaron el cero con un jonrón de Jesús Valdez en la quinta tanda. Para el sexto capítulo las cosas se veían con la misma calma con Wirfin Obispo (Sultanes) sacando al único hombre que enfrentó, pero entonces todo cambió. Fabian Williamson (Monclova) sacó el segundo out pero entonces se acabó la magia y le dieron dos imparables. Llegó Mitch Lively (Reynosa) y regaló un pasaporte con el que los tres cojines se congestionaron. Atahualpa Severino (Sultanes) llegó a un enfrentar un turno clave contra Carlos López (Campeche). Con un hit timbrarían al menos una o con un jonrón el Sur tomaría la ventaja. Pero el lanzador pudo más y acabó con la amenaza, y el cero se quedó en la pizarra. Así la ventaja para el último tercio del duelo se mantuvo en tres timbrazos al plato.

Tercer tercio muy activo

Los sureños encontraron el poder en sus bats. Después de amenazar con una casa llena en la sexta, en la séptima sí llegó el batazo oportuno. Jesús Valdez (Yucatán) alcanzó la inicial con sencillo y José Manuel Rodríguez (Puebla), después de un aviso, se voló la barda del jardín izquierdo de línea para que a la pizarra se le agregaran dos carreras a su favor. La Zona Norta solo estaba a una carrera de distancia. Aunque eso se acabó rápido, tan pronto como cuando los norteños pasaron a batear en la séptima baja, ya que un jonrón de Amador con dos compañeros en la base es la que volvió a calma las aguas y dejó definido el encuentro.

Todavía en la novena tanda Jesús Valdez (Yucatán) volvió a volarse la barda, aunque sin gente en base, y los sureños tuvieron gente en primera y segunda sin out, pero ahí detuvieron la amenaza los norteños.