Francisco Campos le pondrá la cereza a su carrera

El pitcher abrirá el Juego de Estrellas que se realizará en su casa, Campeche, un regalo que se le da por su legado en Piratas.

Francisco Campos abrirá el Juego de Estrellas 2017
Francisco Campos abrirá el Juego de Estrellas 2017 (Notimex)

Campeche

Tiene 23 temporadas en la Liga Mexicana, ya tiró un juego sin hit ni carrera, ganó la Triple Corona en 2005, ya fue campeón de la Liga Mexicana pero entre todos los logros que acumula nunca había recibido uno así: ser el abridor del Juego de Estrellas en su casa.

Francisco Campos iniciará el duelo de este domingo por la Zona Sur en el parque Nelson Barrera de Campeche, el sitio que ha sido su hogar desde que llegó a la LMB en 1993 como catcher.

"Agradezco mucho tener esta oportunidad de participar en un evento que será en casa, porque la ocasión anterior que fue aquí no fui seleccionado y no estuve aquí porque estaba en Estados Unidos pero el béisbol me dio una revancha y aquí estoy listo para saltar al campo", explicó Francisco, quién está disfrutando de este evento como en ninguna de las 10 ocasiones anteriores en las que estuvo.

"Aquí en Piratas he dejado todo en mi carrera y el tener la oportunidad de abrir es algo para lo cual no tengo palabras. Muchos pueden pensar que a estas alturas con esta experiencia ya no existe emoción o nervio por salir a abrir el Juego de Estrellas pero claro que esta situación es única. Esto no solo es un regalo, es una motivación para seguir esforzándome para mantener jugando, la de este año tiene una cereza que en ninguna edición había tenido", continuó.

Campos fue incluido en el roster de la Zona Sur en una temporada donde apenas tiene seis aperturas, con una marca de 0-3 y un PCL de 3.52, pero el legado que ha dejado en Campeche fue lo que motivó esta designación, que es un reconocimiento que se le hace. Y eso lo ha dejado marcado como uno de los momentos inolvidables.

"Mi primer juego fue en Yucatán y me dieron la oportunidad de lanzar dos entradas, y eso me dejó marcado. Y ese es uno de mis recuerdos más grandes que tengo del Juego de Estrellas", explicó el derecho.

Con 44 años de edad es el pelotero de mayor experiencia de los que fueron seleccionados, lo que significó un trabajo extra para él ponerse en forma para la temporada y para poder llegar al mes de junio en un alto nivel para lucirse esta noche.

"Fue un esfuerzo muy grande el que hice, la verdad me preparé mucho para poder estar al nivel que se necesita para estar en el campo y ha tenido su recompensa al tener este llamado. Siento que todavía puedo seguir aportando", siguió.

Aunque el Juego de Estrellas de este domingo no tendrá un valor, a diferencia de lo que fue por varias temporadas, Campos ve como una motivación para los Piratas el que Campeche sea la sede de este duelo, algo que sucedió por última ocasión en 2003.

"Es una zona muy apretada y va a ser una segunda mitad muy peleada todavía, así que nuestra mente está en quedarnos en esos cuatro lugares para avanzar. Tenemos buena motivación en los vestidores y eso nos va a ayudar a dormir conseguir el objetivo", sentenció.

El choque está programado a las 8 de la noche pero existen altas probabilidades de que la lluvia aparezca, tal cuál lo ha hecho en los dos últimos días en Campeche, por lo que existen altas probabilidades de que haya un cambio en el horario de realización o que se tenga un juego pasado por lluvia.

FRASES

"En Piratas he dejado todo en mi carrera y el tener la oportunidad de abrir es algo para lo cual no tengo palabras"

"La participación de este año tiene una cereza que en ninguna edición había tenido"

"Mi primer juego fue en Yucatán y me dieron la oportunidad de lanzar dos entradas, y eso me dejó marcado"

Francisco Campos

PARA HOY

ZONA NORTE VS ZONA SUR

Estadio Nelson Barrera

20:00