Con joya de pitcheo Charros blanquea a Yaquis

Los lanzadores de los Charros y con apoyo de la ofensiva ganaron el segundo de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 6-0


Charros gana de nuevo a los Yaquis
Charros gana de nuevo a los Yaquis (Cortesía )

Guadalajara

Joyita de pitcheo de parte de los lanzadores de los Charros y con apoyo de la ofensiva ganaron el segundo de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 6-0. Los Bigotones llevan paso perfecto con cuatro triunfos en el mismo número de encuentros. El equipo de Tony Tarasco se ve sólido y cada día se nota una mayor integración. La batería respondió y con tablazos del Manny y una gran corrida de bases de Burns pudieron abrir un duelo que parecía sería cerrado.

Las primeras dos entradas fueron dominadas por los lanzadores, mientras que Jesús Cruz de Charros permitió apenas un hit, el serpentinero de los Yaquis sólo concedió un imparable. Las primeras dos entradas fueron historia con poco para el real ato y buenos lanzamientos desde la lomita y el cero perduraba en el luminoso.

En la parte alta de la tercera Cruz volvió a verse dominante aunque le contestaron un doblete, después de esa sacudida volvió encontrar la zona de strike y sacó la entrada sin mayores contratiempos.

En la baja de la tercera se rompió el cero. Burns se logró embazar por un error en el tiro a primera, después tomó la segunda en un pecado del pitcher Ernesto Zaragoza y después se robó la tercera, ya estando a 90 pies de home llegó el fly de sacrificio de Murillo quien trajo la primera carrera del partido. El daño fue más profundo con dos dobletes seguidos del Manny y de Art Charles, quien impulsó así la segunda carrera. La tercera llegó con sencillo de Colabello quien trajo desde la segunda a Charles. Mucho castigo para un lanzador que se había comportado a la altura, pero en un momento de dudas se le complicó el partido.

Por su parte Cruz regresó a la cuarta alta y dominó a sus enemigos y los retiró en fila.

Los Charros en la baja d era cuarta no pudieron hacer daño, aunque ya habían mandado cambio en el lanzador los de Ciudad Obregón, pues la tercera entrada fue mucha la diferencia y le dieron las gracias a Zaragoza.

Para la quinta alta hubo cambio en el lanzador de los Charros, ingresó Manuel Flores y pese a que llegó a tener hombres en segunda y primera, pero salió de la emboscada por un rodado por la vía de la vergüenza y colgaron la quinta orgullo de la tarde.

El staff de lanzadores de los Charros se comportó a la altura y de nueva cuenta mantuvieron la blanqueada. Gran trabajo de Cruz, Flores quienes a lo largo de seis entradas completas lanzaron pelota de te hits.

En la séptima con hombres en primera y tercera y con sólo un out llegó la doble matanza. La blanqueada se mantenía a lo largo de siete entradas.

En la baja de la séptima, los abajeños de los Charros se fueron en orden. Se volvieron a poner intratables los lanzadores de ambas tropas y pronto acabó la fatídica.

La octava alta empezó con una base por bolas para Yaquis y la blanqueada se ponía en riesgo. Los Charros hicieron una gran jugada, ponchando al bateador y cuando el hombre en primera buscó robarse la segunda fue puesto fuera de combate con un tiro exacto de parte del catcher de Jalisco.

En la parte baja de la octava cayó la cuarta carrera del partido, fue un wild pitch y el corredor de tercera Art Charles caminando llegó a la registradora. La quinta rayita llegó mediante un triple de Edson García, quien remolcó al Manny a tierra prometida y darle amplitud al resultado.

La media docena llegó, como dice el adagio, las grandes tragedias ocurren con dos outs y con un nuevo imparable Edson García anotó la sexta para los Bigotones.

Para completar la blanqueada, Tarasco mandó a la lomita a Iván El Cholo Salas, quien se enfrentó a lo mejor de la batería rival, al tercero, cuarto y quinto y en orden los dejó fuera de combate para culminar la blanqueada ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Este domingo se jugará el tercero de la serie entre estas dos novenas, en juego que iniciará a las 13:00 horas.

MC