José Orozco se llevó el Derby de Jonrones de la LMP

El toletero mexicano fue Campeón de la competencia de cuadrangulares de la Liga Mexicana del Pacífico, al mandar 13 pelotas a la calle

José Orozco se llevó el Derby de Jonrones de la LMP
José Orozco se llevó el Derby de Jonrones de la LMP (Foto tomada del Twitter: @LMPbeisbol)

Los Mochis, Sinaloa

El toletero mexicano José Manuel Orozco se llevó el Derby de Jonrones, en el marco del Juego de Estrellas de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al pegar un total de 13 "bambinazos".

En el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad, Orozco, del club Tomateros de Culiacán, derrotó en la fase final al también mexicano Fernando Pérez, de Naranjeros de Hermosillo, y quien sólo pudo pegar 12 vuelacercas.

En este espectáculo de jonroneros, tomaron parte además de los locales Orozco y Pérez, los cañoneros estadounidenses C.J. Retherford, de Águilas de Mexicali, y Cedric Hunter, jugador de Yaquis de Ciudad Obregón, así como el puertorriqueño Jovan Rosa, perteneciente a los Mayos de Navojoa.

Completaron la lista de ocho cañoneros el cubano Yadir Drake, de los Cañeros de Los Mochis, y los también mexicanos Esteban Quiroz, de Venados de Mazatlán, y Japhet Amador, de los Charros de Jalisco. Fernando Pérez alcanzó a llegar a la fase final de este Derby tras eliminar primero al estadounidense Cedric Hunter y después en las rondas semifinales a C.J. Retherford.

En tanto, el ahora nuevo campeón José Manuel Orozco dejó primero en el camino al monarca de 2016, Japhet Amador, y después en las rondas semifinales a Esteban Quiroz.