La revancha de Jorge Cantú

Hace dos temporadas, por una fractura, el cañonero de Tigres no pudo participar en la Serie del Rey, donde fueron campeones; ahora, a pesar de que está lesionado, es solo un bat más

Jorge Cantú, bateador de los Tigres de Quintana Roo
Jorge Cantú, bateador de los Tigres de Quintana Roo (Tigres de Quintana Roo)

Ciudad de México

Estuvo sentado en los palcos detrás de home, con la pierna izquierda enyesada, viendo cómo sus compañeros vencían a los Sultanes de Monterrey para ganar el título en 2013. En su primera temporada en la LMB, el tamaulipeco no pudo jugar en los playo­ffs ni en la serie Final, luego de que se fracturó la tibia y el peroné a finales de la temporada regular, pero en su regreso está siendo pieza clave.

Jorge Cantú suma cinco carreras producidas, dos jonrones, tres anotadas, en los dos triunfos que suman los felinos en la Serie del Rey, viviendo una realidad muy distinta a la experiencia previa.

"(La final anterior) la viví con yeso, con muletas y todo eso, pero ahora es totalmente otra cosa. Estoy activo que es lo que uno siempre quiere, estoy jugando bien, las cosas individualmente se están dando y colectivamente también", narró el pelotero.

EL JUEGO 3 de la Serie del Rey se suspendió ayer en la tercera entrada, debido a la lluvia, con marcador de 2-0 a favor de los Acereros de Monclova, que pierden 2-0. Hoy se reanudará el partido a las 13:00.

A pesar de estar participando y colaborando con la ofensiva de los Tigres, no está totalmente sano, aun así, seguirá jugando.

"Estoy trabajando físicamente para jugar, pese a una lesión que tengo en la ingle; un desgarre, pero eso no me está impidiendo jugar. Esto es algo que hay que disfrutar para la memoria de mi carrera y más ahora que se están celebrando 90 años de la Liga. Nos hemos preparado muy fuerte para conseguirlo porque queremos ser nosotros los que terminemos festejando este año", continuó.

Tras haber conseguido el pase por la lucha por el título de la LMB, Tigres abrió el martes la Serie del Rey frente a los Acereros de Monclova, y cuando se jugaba la segunda entrada, vino su primer turno al bat, que terminó siendo un jonrón solitario con el que se acercaron 2-1, y uno más en el sexto inning, con el que la pizarra se ponía 7-5 a su favor.

¿Cómo tomaron el abrir con dos triunfos en casa?

Aquí estamos en la Final con dos buenos triunfos, pero no debemos conformaarnos. Acereros tiene un equipo muy duro, por algo llegó hasta aquí y la clave para nosotros es seguir jugando nuestro beisbol.

Y no solo han ganado, sino que has ayudado con el bat, ¿cómo te sientes ante esto?

Me ha tocado colaborar en ambos duelos pero esto se gana en equipo y cada quién tiene la posibilidad de poner su granito de arena. Si uno aporta con hits, jonrones, carreras o toques, excelente, pero el trabajo en equipo que hemos estado haciendo es excelente y es lo que tenemos que seguir consiguiendo.

Han sido dos series de playoffs que tuvieron que recurrir a siete juegos, más el trajín de la temporada, ¿los equipos están más cansados que en otras ocasiones?

No podemos mentir en ese tema. El equipo está cansado, al igual que Monclova. Han sido unos playo­ffs intensos y largos, especialmente en esta etapa hubo mucha tensión en todos los juegos, muy reñidos, cardíacos, pero igual estamos muy satisfechos por lo que hemos logrado porque sabemos que debemos de tener la mente clara y positiva para salir de esta etapa con los cuatro triunfos.

“Aquí estamos en la Final, con dos buenos triunfos, pero no debemos confiarnos”

JORGE CANTÚ
Jugador de Tigres de Quintana Roo


Llegaron con marca de 2-0 a Monclova, están a la mitad del camino de obtener el título, ¿lo que quieren es acabar con la serie de visita?

Que sea lo que Dios quiera, en este tipo de situaciones no nos podemos adelantar. Hay que tomar un juego a la vez, un inning a la vez, eso es lo que podemos y debemos hacer. Si se da el resultado en Monclova excelente, sino, vamos a volver a casa para buscar los triunfos que nos den el título. Son cuatro juegos los que tenemos (que ganar) para ser campeones.

Están a dos victorias del título, ¿cómo calificas esta temporada?

Fue una temporada con muchos altibajos, con muchos retos que pudimos ir superando para llegar hasta este punto.

Fue una campaña de ensueño, porque llegó un momento donde nos metimos en una mala racha donde perdimos como 10 juegos, algo que no fue nada fácil porque incluso vino un cambio de mánager, pero lo que tuvo este equipo fue una gran calma para realizar las cosas.

EN LA SERIE DEL REY

  • Juegos 2
  • Turnos 7
  • Hits 3
  • Jonrones 2
  • Carreras producidas 5
  • Carreras anotadas 3
  • Bases por bolas 1