Cantú sorprendido por cambio a Toros

El cañonero mexicano explicó previo a su salida a Tijuana que no esperaba el movimiento pero que le llega una gran oportunidad de sobresalir con los Toros

Jorge Cantú debutará con los Toros de Tijuana
Jorge Cantú debutará con los Toros de Tijuana (Cortesía Tigres de Quintana Roo)

Ciudad de México

El sábado se dio la noticia de que los Tigres de Quintana Roo cambiaban a Jorge Cantú a los Toros de Tijuana, un movimiento que no solo sorprendió a los aficionados sino también al propio pelotero.

En su cuarta temporada con los felinos, Jorge era uno de los bats que ocupaba la parte central del line up junto con Alex Liddi, Esteban Quiroz y Jorge Vázquez (antes de lesionarse), aunque aún se encontraba en camino a alcanzar su mejor ritmo, resultó del interés de la novena fronteriza, quien convenció a la directiva felina para realizar el movimiento.

"Me cayó muy de sorpresa, no lo veía venir porque es una situación externa al juego, yo creo todo mundo sabe, pero así es esto, hay que tener mente fría y seguir adelante", explicó El Bronco antes de partir este martes por la mañana hacia Tijuana.

Cantú debuta este mismo martes con los Toros, llegando con siete cuadrangulares y 35 producidas.

"Hay que llegar a Toros muy tranquilo, es el mismo juego, diferente equipo. Voy con la misma mentalidad ganadora porque a parte de todo, voy a estar rodeado de jugadores (amistades) que tienen todo mi respeto y eso hace una gran química para seguir ganando muchos juegos", continuó Cantú, quien acepta que aunque colaboró a la ofensiva con los felinos, no alcanza su mejor punto.

"Físicamente estoy muy bien, simplemente tuve un comienzo muy inconsistente y obvio que se ha visto, no hay excusa más que seguir trabajando y perfeccionando", sentenció.

Esta noche Cantú y los Toros van a abrir serie frente a los Piratas de Campeche

EL DATO

Nombre: Jorge Luis Guzmán Cantú

Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1982
Lugar de nacimiento: McAllen, Texas
Posición: Primera base
Lana: Derecho
Batea: Derecho
Equipos GL: Rays, Reds, Marlins, Rangers y Padres
Temporadas GL: 8
Equipos LMB: Tigres

Temporadas LMB: 3