Pitcher lagunero llega a Filadelfia

Jesús Luna, del ejido Albia de Torreón, estará en una primera etapa en la liga Rookie de la Summer League en República Dominicana.

El acuerdo se realizó con el equipo de Sultanes.
El acuerdo se realizó con el equipo de Sultanes. (Especial)

Torreón, Coahuila

El pitcher derecho Jesús Luna, oriundo del Ejido Albia de Torreón y prospecto del club Sultanes de Monterrey, fue adquirido el viernes por la organización de Filadelfia, del beisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos, en un acuerdo firmado en el Estadio Monterrey.

En una primera etapa estará en la liga Rookie de la Summer League en República Dominicana.

Así lo informó el propio club Sultanes en su portal oficial, destacando que el lagunero es uno más de los prospectos de la organización regia que se marcha a probar suerte a la Gran Carpa.

Los únicos peloteros laguneros que han visto acción en Grandes Ligas es Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila, y Manuel “Manny” Bañuelos de Gómez Palacio. 

Nacido el 6 de noviembre de 2000, Jesús llegó firmado al club Sultanes en 2016, gracias al scouteo de Jorge Calvo Jr. Jesús empezó a jugar beisbol desde los 6 años en las ligas pequeñas de su tierra natal y fue recomendado por el visor de Sultanes en La Laguna, Adán Cervantes.

Luna, quien de pequeño era jardinero, da crédito de su aprendizaje a su instructor de pitcheo Arturo González.

El protocolo ante notario y firmas se realizó con Miguel Ángel Flores, de la dirección deportiva del Club Sultanes y los padres del joven pitcher, María Guadalupe Ibarra Rubio y Jesús Luna Ríos, quien también llegó a lanzar como jugador profesional.

Luna será enviado como novato a la Summer League en República Dominicana, así lo informó Carlos Gastélum, quien es buscador de la organización ligamayorista para México.

rcm