Pitcher de Grandes Ligas vence un posible cáncer testicular

Jameson Taillon de los Piratas de Pittsburgh, se sometió a un proceso quirúrgico, para tratar un posible mal

Jameson Taillon se opera un posible mal cancerígeno
Jameson Taillon se opera un posible mal cancerígeno (AP)

Houston, Texas

Los Piratas de Pittsburgh informaron hoy que el lanzador Jameson Taillon se sometió a una cirugía para tratar lo que se sospechaba como cáncer testicular.

Luego de informarles a los médicos del equipo sobre la anormalidad, Taillon consultó con el doctor John C. Lyne durante el fin de semana.

El especialista realizó la operación hoy por la mañana y el tratamiento recomendado se establecerá luego de más pruebas.

"Jameson nos ha demostrado una vez más que es una persona fuerte por la manera en que ha manejado esta situación. Estamos agradecidos con el Dr. Lyne y el grupo en el Hospital General Allegheny por sus grandes conocimientos y esfuerzos para tratar a Jameson", declaró el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

Taillon había pasado a la lista de incapacitados de 10 días de Pittsburgh el sábado pasado debido a una molestia en la ingle, sin que se sepa si la misma se generaba como consecuencia de la dolencia de la que ha sido operado.

Taillon, de 25 años, en lo que va de temporada ha jugado en seis partidos para marca de 2-1 con 3.31 de promedio de efectividad y 30 ponches.