Israel sigue sorprendiendo y derrota 4-1 a Cuba

En la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, los debutantes israelíes siguen con paso perfecto y apuntan a llegar a la fase final.

Jugadores de Israel celebran el triunfo ante Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol.
Jugadores de Israel celebran el triunfo ante Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. (AP)

Tokio

Bateo oportuno y pitcheo sólido. Eso fueron los recursos con lo que Israel remontó para doblegar a Cuba por 4-1 y arrancar con el pie derecho la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Alfredo Despaigne adelantó 1-0 a Cuba con un jonrón solitario en el segundo inning en el Domo de Tokio pero Israel lo empató en el cuarto con el doble de Ryan Lavarnway que remolcó a Ike Davis desde primera base.

Israel se despegó 3-1 en el sexto mediante un sencillo remolcador de Zach Borenstein y luego con un doble de Blake Gailen.

El mismo Gailen produjo la cuarta con un toque de sacrificio en el octavo inning.

Con este resultado, los debutantes israelíes se mantienen invictos al torneo con cuatro victorias.

A segunda hora, el anfitrión Japón derrotó 8-6 a Holanda en el 11mo inning y también sigue con paso perfecto tras cuatro partidos. Fue el primer juego en definirse con la regla de desempate.

Israel enfrentará a Holanda el lunes. Ambos se enfrentaron en Seúl por la primera ronda, con los israelíes imponiéndose por 4-2. El martes, Japón se las verá con Cuba.