Home Run Derby Zócalo, el primero de muchos eventos

La respuesta de los fanáticos para la cita en la capital del país puede ser replicada, en el futuro, en otras plazas de la LMB

Todo listo para el Home Run Derby 2015
Todo listo para el Home Run Derby 2015 (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Tan solo con la primera impresión que se tuvo de la fiesta beisbolera que se vive en el Zócalo, así como con la respuesta que hubo de los capitalinos, un fin de semana de Home Run Derby podría replicarse en otras plazas de la Liga Mexicana en los próximos años.

Largas filas en cada una de las estaciones que había para batear o pitchear, así como la asistencia de al menos 300 niños en la primera etapa de la Feria Interactiva Pitch, Hit & Run, a la par de ver como un diamante de pasto artificial estaba perfectamente montado, hacen que la LMB no dude en que esto se pueda realizar posteriormente en otros sitios.

“Los aficionados lo están disfrutando, hay mucho interés por ver lo que sucede”
 
PLINIO ESCALANTE
Presidente de LMB

"Por el simple hecho de ver lo que pasó este primer día, que es un día laboral y que los niños van a la escuela estamos viendo que hay una gran respuesta de los aficionados y definitivamente esto se puede replicar en otros lugares", explicó Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana.

"Este tipo de cosas por supuesto que pueden llegar a otros lugares, la afición de las otras 15 plazas también merece vivir esta experiencia. Ya vimos que sí se puede armar algo grande y espectacular y tan solo con lo que está pasando hoy (ayer) aquí, es algo que deberíamos de repetir en otras partes", agregó. El festejar los 90 años de la LMB animó a los directivos a realizar esta i esta beisbolera que tendrá entre otras cosas, firmas de autógrafos, derby de mascotas y un Derby de Jonrones con ocho peloteros de la Liga, apostando a que en dos semanas desde que se dio su anuncio, se iba a lograr tener la organización para montar el diamante en gran parte de la plancha del Zócalo.

Así, desde el miércoles a las 10 de la noche se inició con la descarga de los materiales para armar esta feria, entre ellos los 12 mil metros cuadrados de pasto artificial, quedando listo para que ayer se inaugurara el evento.

"No pensábamos que algo así se iba a dar el primer día y eso nos tiene muy satisfechos", continuó el directivo.

"A esto le sumamos que los aficionados lo están disfrutando, hay mucho interés y atención por ver lo que está sucediendo. Todo esto es sensacional y va a Los pequeños aficionados buscaron los autógrafos de sus ídolos gustar mucho", concluyó.