El Zócalo sabe a beisbol

La plancha del Zócalo capitalino dejó de ser de concreto para convertirse en un campo de bateo, donde se inició la fiesta para celebrar los 90 años de la Liga Mexicana

Ciudad de México

El primer paso está dado, las puertas de la i esta se abrieron y entraron más de seis mil personas y ahora vendrán dos días más de sabor a beisbol en el Zócalo de la Ciudad de México.

El arranque de la feria interactiva Pitch, Hit & Run, así como la impartición de algunas clínicas y la posibilidad de participar en diversas actividades relacionadas con este deporte, marcaron el inicio del i n de semana donde la Liga Mexicana de Beisbol celebrará su 90 aniversario, con un evento que será coronado con un Derby de Jonrones el domingo.

A las 14 horas se permitió el acceso a los aficionados para que tomaran parte en las actividades en jaulas especiales, para batear, lanzar o barrerse, a la par que niños de la mayoría de las Ligas

“Hay una gran respuesta de los aficionados y, definitivamente, esto se puede replicar en otros lugares”

Infantiles de la Ciudad de México se convirtieron en los primeros en pisar el campo de beisbol del Zócalo, para participar en la feria interactiva creada por las Grandes Ligas de Estados Unidos. Dos tribunas recibieron a los papás de los peloteritos, quienes coreaban las porras que normalmente se escuchan cada i n de semana en sus Ligas, y ellos se encargaron de ponerle ambiente a la i esta, mientras los pequeños mostraron sus habilidades.

Como sucederá en el resto del i n de semana, se tuvo la oportunidad de acercarse a expeloteros profesionales, uno de Grandes Ligas (José Vidro) y otro de Liga Mexicana (Alfredo Zurdo Ortíz), quienes les dieron algunos consejos a los niños.


"Trabajen fuerte siempre que vayan al parque, dediquen una hora de trabajo duro. No vayan a pasar el rato porque, créanme, que lo que hacemos en las practicas es lo que llevamos al terreno de juego y eso nos ayuda a ser mejores peloteros", comentó Vidro.

“No pensábamos que algo así se iba a dar en el primer día de esta festividad, eso nos tiene muy satisfechos”
 
PLINIO ESCALANTE
Presidente de Liga Mexicana


"Deben respetar a los coaches (entrenadores), a sus papás, a sus maestros, tengan disciplina en todas esas cosas que nos hacen ser buenos seres humanos", agregó el puertorriqueño, quien participó en tres ediciones del Juego de las Estrellas de Grandes Ligas. Aunque después del fuerte sol que pegó en este sitio, la lluvia llegó alrededor de las cinco de la tarde para concluir las actividades del primer día, donde según reportes del propio gobierno de la Ciudad de México, estuvieron presentes 6,754 personas.

Al iniciar el festejo de la Liga Mexicana con esta respuesta y teniendo todavía una gran cantidad de actividades en la agenda, los organizadores trabajan para aumentar la capacidad que tendrán las tribunas para disfrutar del Derby de Cuadrangulares del domingo.