Charros cesa a Homar Rojas

Rojas partirá de Charros con la dura estadística de haber dejado al equipo en el penúltimo lugar del standing al finalizar la primera vuelta del torneo.

Homar Rojas, mánager de Charros de Jalisco.
Homar Rojas, ex mánager de Charros de Jalisco. (Straffon/Charros)

Guadalajara

Sólo un día después de que Armando Navarro no le asegurara su permanencia en Charros de Jalisco, Homar Rojas dejó de ser manager del equipo durante la mañana de este martes. El pasado lunes por la noche, Charros cayó en el primer juego de la segunda vuelta ante los Águilas de Mexicali y este fue el último tropiezo que soportó la directiva tapatía.

A pesar de que durante la temporada han llegado a tener puntos altos, Homar Rojas partirá de Charros con la dura estadística de haber dejado al equipo en el penúltimo lugar del standing al finalizar la primera vuelta del torneo. Con marca de 15 victorias y 19 derrotas, Jalisco sólo quedó por encima de los Venados de Mazatlán en este escalafón.

La estancia de Rojas al mando de Jalisco también será recordada por el error que cometió al cierre de la primera vuelta ante Culiacán, cuando entregó un line up viejo y por ello fue castigado por los umpires sin poder utilizar a su bateador designado Japhet Amador. En abridor Terance Marín fue quien tomó su lugar aquella noche atípica en territorio chulichi.

Será por la tarde de este martes cuando Jalisco anuncie a Alfonso "Houston" Jiménez como el manejador interino de Charros. Jiménez tiene experiencia en el beisbol de verano con Pericos de Puebla.