El día de Delgado en triunfo de Guerreros sobre Rieleros

Luce Irwin Delgado en triunfo bélico; el abridor de Oaxaca llegó a 505 ponches en LMB. 

Guerreros venció a Rieleros
Guerreros venció a Rieleros (Cortesía )

Aguascalientes

Irwin Delgado colgó siete argollas con 3 hits, 5 pasaportes y 6 abanicados para llegar a 505 ponches en su carrera en Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 6-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

Ambos abridores, Yohan Flande del riel e Irwin Delgado por la tropa bélica, se trenzaron en un gran duelo de serpentinas colgando argollas en las tres primeras entradas, incluso el dominicano Flande, este primer tercio de juego lo retiró en 10 hombres.

Para la cuarta tanda, las cosas cambiaron, los visitantes abrieron el marcador con uno fuera, Mario Valenzuela elevó de foul al derecho, para que en pisa y corre anotara Jaime Brena la de la quiniela.

En el quinto rollo, los visitantes pusieron otra rayita, Alán Sánchez con sencillo al izquierdo mando a la registradora a Raymundo Torres con la segunda de los Guerreros.

Los zapotecas en la novena entrada sellaron la victoria, con las bases llenas, José Martínez conectó doblete para limpiar las almohadillas, anotando Erick Rodríguez, Alán Sánchez y Jaime Brena; todavía Samar Leyva con otro doblete trajo a la registradora a Martínez para el 6-0.

Con cuadrangular por todo el derecho de José Vargas en el noveno rollo, los de casa se quitaron la blanqueada, dejando la pizarra final 6-1.