MLB hará donativo para víctimas del sismo en México

La liga de beisbol estadunidense contribuirá con un millón de dólares para apoyar a los damnificados en México, así como por los afectados en Puerto Rico por el huracán María

Rob Manfred, comisionado de la MLB
Rob Manfred, comisionado de la MLB (AP)

Ciudad de México

La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México.

La MLB informó hoy sábado que esta millonaria contribución se destinará principalmente a las labores humanitarias primordiales en ambos países, así como a la reconstrucción de la mayor cantidad de viviendas posibles, a mediano y largo plazo.

Para hacer llegar todos estos recursos, MLB trabajará por medio de las organizaciones humanitarias sin fines de lucro Habitat for Humanity, Project C.U.R.E. y The U.S. Fund for UNICEF, entre otras más que serán identificadas más adelante.

De igual manera, también aportará fondos destinados para que médicos especialistas en diversas áreas, así como personal capacitado y enfocado en la construcción, viajen a las zonas de desastre para aportar sus conocimientos en ayuda de los más afectados.

"Estos desastres naturales devastadores han afectado profundamente a toda la familia del beisbol, no sólo de esos dos países hermanos, sino mundial", señaló el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

"Los peloteros de Puerto Rico y México son un componente importante del pasado, presente y futuro de nuestro deporte. Esperamos que este apoyo ayude de manera directa en este momento crítico y para la recuperación a largo plazo de las poblaciones de los dos países", agregó.

Debido a las tragedias naturales que han ocurrido dentro y alrededor del territorio de Estados Unidos, MLB ha podido recaudar más de 10 millones de dólares en donaciones hechas a la liga y a los 30 clubes, además de realizar colectas en sitios web.

Todos los aficionados al "rey de los deportes" y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.