Los grandes jugadores de los Sultanes de Monterrey

El equipo fundado en 1939 ha tenido en sus filas a grandes peloteros, entre ellos  que hicieron historia con la casaca regia Epitacio 'La Mala' Torres, Daniel 'La Coyota' Ríos y Lázaro Salazar.

Epitacio 'La Mala' Torres
Epitacio 'La Mala' Torres (Sultanes de Monterrey )

Ciudad de México

Los Sultanes de Monterrey, equipo fundado en 1939, ha tenido a lo largo de su historia grandes peloteros, entre los que destacan los que obtuvieron el tricampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante 18 temporadas, Epitacio 'La Mala' Torres defendió la camiseta regiomontana y es considerado la más grande leyenda de los Sultanes.

Con el equipo de Monterrey participó en mil 518 partidos, 5 mil 896 veces estuvo al bat, logró 933 carreras, mil 823 hits, 253 dobles y 77 triples, además de 855 carreras producidas.

Uno de los peloteros más representativos del equipo es Vinicio García, quien se decía "veracruzano de nacimiento y regiomontano por adopción".

Fue seleccionado el mejor segunda base del equipo ideal de todos los tiempos; arribó a la Sultana del Norte luego de un breve paso por los Orioles de Baltimore y fue campeón en 1962.

El pitcher estadunidense Daniel 'La Coyota' Ríos es considerado uno de los mejores lanzadores que ha visto la 'Pelota caliente' nacional y vistió los colores de los Sultanes a lo largo de 12 temporadas. Ostenta una marca de 180 victorias y lanzó 2 mil 769 innings en la historia de la liga.

El cubano Lázaro Salazar jugó como jardinero entre 1924 y 1952 en las Ligas Negras y la Liga Mexicana de Beisbol, destacando en el torneo nacional pues es el jugador con más campeonatos en la historia con siete, cuatro de ellos de forma consecutiva y tres de ellos con los entonces Industriales de Monterrey.

En 1948, invitado por Lázaro Salazar, Felipe Montemayor debutó con los Sultanes, ganando el título de novato del año y ayudando a Monterrey a ganar tres campeonatos de manera consecutiva.

El jardinero central pasó posteriormente a jugar en las Grandes Ligas y regresó a México para enrolarse con los Tigres capitalinos.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017