Finalistas a la moda

Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo disputan el título de la Liga Mexicana y lo harán usando dos de las gorras más vendidas en esta temporada

Finalistas a la moda
Finalistas a la moda (LMB)

Ciudad de México

En el beisbol la moda también cuenta. Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova van por el título de la Liga Mexicana y ambas novenas no solo presumen ser los dos mejores equipos, sino que utilizan dos de las gorras más vendidas en esta temporada. Debido a su diseño y a su popularidad, las gorras de Acereros y Tigres resultaron atractivas para los aficionados y por ello terminaron como la segunda y séptima con más demanda hasta ahora en la LMB, tomando en cuenta las ventas en las tiendas de los equipos, centros comerciales, tiendas deportivas y departamentales.

"La afición al beisbol en México sigue creciendo y existe en todas las ciudades. El aficionado está orgulloso del equipo al que le va porque no solo usa su gorra en el estadio, sino también fuera", explicó David Pérez, Country Manager de New Era.

Aunque la gorra con mejores ventas es la de los Diablos Rojos del México, los felinos ocuparon el segundo sitio, seguidos por los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche. En el séptimo sitio están los Acereros. Una de las razones para tener a estos equipos entre los mejores no solo es la identificación de los fans con sus novenas, sino porque han encontrado diversidad en la oferta.

"En los últimos años hemos impulsado a los equipos a que se animen a hacer distintos diseños, a que le den esa opción a los aficionados. Varios lo han aceptado y hemos tenido muy buenos resultados. Esto le ha dado a los fans no solo un objeto de uso para ver un juego, sino ya es una cosa de moda, que usas en tu vida diaria, ya es un accesorio. Hemos sacado la gorra del estadio y la acercamos a la gente, en centros comerciales o en tiendas departamentales", sentenció Pérez.

Las gorras de los equipos de Liga Mexicana pueden ser encontradas en 500 puntos de venta, como tiendas Innova Sport, Liverpool o Martí.