“Francisco Villa”, listo para juego inaugural

El Estadio de los Generales de Durango, sólo necesita que llegue el 18 de abril para recibir a 5 mil aficionados e iniciar la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Estadio "Francisco Villa" de los Generales de Durango, está listo para el juego inaugural.
El Estadio "Francisco Villa" de los Generales de Durango, está listo para el juego inaugural. (Archivo)

Durango, Durango

Luego de su reconstrucción, el estadio de Beisbol Francisco Villa estará listo para el juego inaugural el próximo 18 de abril, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien explicó que el inmueble tendrá capacidad para 5 mil personas.

El mandatario detalló que la realización de esta obra tendrá una inversión total de 47 millones que han sido aplicados en la rehabilitación general de este centro de esparcimiento, lo cual era ya una demanda generalizada de la ciudadanía y los deportistas.

"Se cumplió punto por punto lo que exige la liga, y estamos listos para que el próximo 18 de abril se lleve a cabo el juego inaugural".

Aispuro Torres apuntó que se afinan los últimos detalles para que en próximas fechas este estadio -que cumplirá 45 años de vida-, sea el escenario para el primer partido en casa de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, explicó que se ha puesto especial atención en el tema de la construcción subterránea, los riesgos de asperción, construcción de cisternas, instalación eléctrica, movimiento de columnas, la sustitución de todas las lámparas para tener mayor iluminación,

Destacó que realizar esta reconstrucción era relevante, ya que la situación en la que se encontraba era inoperante.

"Se cumplió punto por punto lo que exige la liga, y estamos listos para que el próximo 18 de abril se lleve a cabo el juego inaugural", concluyó Salazar Moncayo.

JFR