Generales gana su primera serie en LMB

Durango lució pitcheo y superó 2-1 a Toros de Tijuana, en el Gasmart

Generales de Durango se lleva la serie sobre Toros de Tijuana
Generales de Durango se lleva la serie sobre Toros de Tijuana (Tomada de LMB)

Tijuana

Horacio Ramírez lanzó las primeras seis entradas en blanco, pero no pudo salir de la séptima ronda y los Toros de Tijuana cayeron 2-1 para perder la serie ante Generales de Durango.

Por primera vez en la temporada, los dirigidos por Pedro Meré se fueron en blanco en el primer capítulo; sin embargo, se adelantaron en el segundo rollo con triple de Corey Brown que luego convirtió en carrera con un rodado de Jorge Cantú a las paradas cortas.

Fue todo lo que los Toros de Tijuana pudieron subir al marcador y la ventaja mínima se desvaneció en el séptimo episodio, cuando Daniel Mayra dio doblete, Jairo Pérez lo llevó a casa con sencillo y el propio Pérez timbró con imparable al centro de Enrique Trujillo para la voltereta.

El zurdo Antonio Garzón se llevó la victoria al sacar el último tercio de la sexta entrada con ponche a Brown, en relevo al abridor Mario González, quien cubrió cinco entradas y dos tercios en una carrera, cinco hits y cuatro ponches.

Le siguieron Luis Fernando Vázquez, Luis Enrique Rodríguez, Adrián Garza y el brasileño Tiago Da Silva con su tercer rescate de la campaña.

La otra cara de la moneda fue para Horacio Ramírez, al sufrir el descalabro en seis rondas y dos tercios de dos carreras y cinco imparables, par de bases por bolas y cinco chocolates, con auxilio de Juan Sandoval y Gerardo Sánchez.

PRIMERA GIRA

Los Toros de Tijuana emprenderán mañana el viaje a Saltillo para medirse a Saraperos en el estadio Francisco I. Madero.

En esta primera serie como visitantes, los fronterizos tienen programado un partido el sábado a las 16:00 horas y doble cartelera el domingo a las 15:00 horas (horarios de TJ).

Los lanzadores probables para esta estancia en Coahuila serán Miguel Peña, Daniel Gutiérrez y Manny Barreda, mientras que los locales enviarán al montículo a Santiago Gutiérrez, Carlos Pimentel y Daniel Rodríguez.